Crear un blog

¿Por qué es importante crear un blog de empresa?

Hoy en día, todas las empresas que quieran asegurarse el éxito en internet deberían crear un blog. De igual manera que el resto de los medios sociales, los blogs son canales de difusión de contenido que te van a permitir conectar e interactuar con tu audiencia. Si aún no tienes uno y no sabes por dónde empezar a crearlo, seguro que nuestro artículo te interesará.

En King Web Seo, como unos de los líderes en empresas de marketing digital, queremos darte todas las claves para que entiendas por qué crear un blog es fundamental para todas las empresas, ¡toma buena nota!

 

La importancia de crear un blog de empresa

 

Crear un blog - KING WEB SEO

Tener un blog por sí solo no te asegurará que tu empresa tenga éxito online, pero te ayudará a lograrlo mejor por la calidad del contenido que publiques en él.

No obstante, tener un blog es de crucial importancia para ganar presencia en los buscadores y en los medios sociales, tan usados hoy en día.

Lo primero que debes de tener claro es que tu blog deberá girar en torno a los servicios y productos que ofrezca tu empresa.

Debes entender que el blog va a ser el canal por el que se va a humanizar tu marca. Para ello, deberás usar un lenguaje muy cercano al público al que te diriges.

A la hora de crear un blog, debes escribir los contenidos que sean de actualidad e interés para la audencia que tienes o que buscas. Para crear una buena audiencia es fundamental que sigas una frecuencia en las publicaciones. Todo esto, junto con las técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) lograrán hacer que tengas una buena posición en los buscadores.

Un blog también es una forma sencilla de dar a conocer las novedades de tu empresa, y consigue además generar tráfico a tu web o tienda online.

Resumiendo, podemos decir que un blog es una estupenda manera de promocionarte sin tener que gastar dinero en publicidad de pago. Simplemente, tendrás que añadir artículos de una manera habitual, dando la oportunidad a que a través de las redes sociales tu público te recomiende a sus conocidos.

 

¿Cuál es el origen de los blogs?

 

Un bloguero o blogger es la persona que escribe en un blog, y a la actividad de subir contenido a esos blogs se le denomina blogging.

Esta actividad empezó en la década de los 90. Al principio, se utilizaba simplemente para compartir opiniones y experiencias, pero con los años ha llegado a ser una de las herramientas más valiosas para el marketing online.

Hoy en día es empleada por los empresarios para mostrar la experiencia que tienen en su sector. Además, si sus contenidos son buenos, pueden lograr colocarse en las primeras posiciones de los buscadores.

KING WEB SEO- Crear un blog

Si el blog se usa para atraer tráfico hacia la web y con ello realizar después acciones de marketing, se dice que se emplea como una herramienta de inbound marketing.

En sus comienzos, para crear un blog se necesitaban tener ciertos conocimientos de programación. Actualmente, existen gestores de contenido que nos facilitan todo ese trabajo. Los más populares son Blogger (gratuito) y WordPress (gratuito y con opciones adicionales de pago).

 

Razones por las que deberías crear un blog

 

Te vamos a dar 5 sencillas razones por las que crear un blog es fundamental para tu empresa si quieres tener presencia en internet y asegurarte el éxito.

  • Con un blog conseguirás guiar más tráfico de calidad hacia tu página web.
  • Podrás ofrecer a tus clientes potenciales contenido relevante y aprovechar para enlazar artículos con tu web o e-commerce.
  • Conseguirás aumentar tu ranking en los motores de búsqueda. Un blog es una de las principales fuentes para el posicionamiento en buscadores. El meter contenido regularmente influirá directamente en la posición que tendrás en buscadores como Google. Como consecuencia de ello, aumentarás las visitas a tu web y por consiguiente las ventas. Eso sí, recuerda siempre incluir en tus artículos las palabras clave de tu negocio. De esta manera, ayudarás a Google o a cualquier otro buscador a identificar fácilmente de que se trata tu página web.
  • Con la información que compartas en el blog te posicionarás como una marca experta en tu sector, generando seguridad y credibilidad a tus clientes. Con ello, lograrás tener un mayor volumen de ventas.
  • También puedes incluir dentro de los artículos referencias a otras fuentes especializadas en esos temas. Así lograrás generar confianza en tus clientes potenciales.
  • Tendrás mejor relación con el público, ya que el blog te podrá ayudar a entender y cubrir mejor las necesidades de tus clientes. Para ello, con tus artículos deberás responder a las preguntas que frecuentemente se hace la gente. De esta manera demostrarás a los compradores que trabajas para satisfacerlos.
  • Al crear un blog promueves que las personas compartan su contenido. Para ello, es fundamental que vincules tu blog a tus redes sociales. Así, si les gusta a tus seguidores, podrán compartir el contenido y difundir tu marca de una manera gratuita.

 

Tipos de blogs

 

Según la estrategia de contenido que definas, existen diferentes tipos de blogs, como los profesionales, personales, de nichos, corporativos, de afiliados, etc.

Los blogs personales cuentan con una baja inversión de herramientas y tecnología y normalmente exponen experiencias personales. Mientras que los profesionales y corporativos son llevados por personas que manejan una temática de manera profesional y disponen de una mayor inversión tecnológica.

En el momento en el que un blog deja de ser un hobby donde contar tus experiencias y pasa a ser una manera de ayudar a crear ventas, se convierte en un negocio digital. Y si deseas que ese negocio funcione y crezcal, necesitarás un equipo especializado que te ayude a llevarlo al día de una manera profesional.

Blog de empresa - KWS

Es importante entender que para que algo salga bien deben realizarse muchas acciones forma correcta. Y en el competido mundo de Internet, donde la profesionalización cada vez es mayor, esto cobra aún más importancia.

Es por ello que, por ahorro de costes y problemas, es mucho más inteligente derivar las acciones de marketing a una empresa externa especializada. Y esto es así porque la experiencia que poseen, derivada de los múltiples trabajos realizados para muchos clientes y sectores, les capacitan de la mejor forma.

Confiamos en que con este artículo hayas aprendido un poco más acerca de los blogs, y sobre todo comprender su gran importancia.

No dudes ni tardes en crear el tuyo, si es que aún no lo tienes. Y si lo consideras complicado o deseas que te funcione de la mejor forma, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. En King Web Seo te asesoraremos encantados, y si decides contratar finalmente nuestros servicios, lograremos que tu negocio consiga en poco tiempo la visibilidad que estás buscando.

¡Compártelo!

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad