Estrategia de marketing digital

Los diferentes tipos de estrategia de marketing digital

En King Web Seo, siendo una de las empresas de marketing digital con más experiencia en el sector, queremos enseñarte las estrategias con las que conseguirás que tu empresa aumente sus ventas. Si no has visto nuestro anterior post te recomendamos que no te lo pierdas. En él te contábamos trucos y consejos para realizar una buena estrategia de marketing digital para tu empresa. Hoy queremos ampliar ese contenido, hablándote de los diferentes tipos que existen de estrategias y como aplicarlas con el fin de aumentar tus ventas.

Estrategia de marketing digital en redes sociales

KING WEB SEO - Estrategia de marketing digital

Si quieres triunfar no te olvides de invertir en publicidad en las redes sociales. Según estudios realizados,  25,5 millones de personas en España las utilizan. Imagínate el potencial que pueden tener a la hora de mostrar tu empresa.

Además, las redes sociales pueden ser la fuente de tráfico y ventas más importante para tu empresa. Hoy en día, en sectores como el de la ropa o la restauración se han convertido en su principal canal para darse a conocer o aumentar sus ventas.

El problema de esto, es que no es fácil hacer bien el marketing en redes sociales. Para obtener buenos resultados tendrás que conectar los objetivos con la estrategia y no todo el mundo está preparado para hacerlo bien, ya que publicar por publicar no es hacer un buen marketing.

Una buena estrategia para ganar visibilidad y obtener buenos resultados es hacer concursos en Instagram. Eso sí, no olvides que el servicio o producto que sortees tiene que tener algo que ver con los servicios de tu empresa.

Estrategia de Marketing de Influencers

Lo ideal sería que combinaras las redes sociales con el marketing de influencers, ya que es una de las mejores formas de llegar a más personas que pueden estar interesadas en tus productos.

Según estudios del IAB sobre redes sociales, el 23% de las personas las utilizan para participar en sorteos y un 24% de personas las utilizan para seguir a influencers. Por eso, si combinas ambas cosas puedes conseguir llegar a muchísima gente.

Si decides llegar a cabo estas acciones te recomendamos que para poder medir los resultados crees un Hashtag.

Estrategia SEO

El SEO es superimportante si quieres atraer tráfico cualificado y al que más tiempo y esfuerzo tendrás que dedicar. Nosotros siempre recomendamos que lo primero en lo que tienes que invertir es en SEO, si quiere aumentar tus ventas.

Para ello, lo primero será identificar cuáles son las principales palabras con las que quieres posicionar tu web. Luego tendrás que diseñar una estrategia para conseguir estar en los primeros lugares de Google.

El principal problema es que no se suele tener los suficientes conocimientos para hacer una estrategia SEO. Si este es tu caso, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales que planificarán tu estrategia y conseguirán que aumenten tus ventas.

Algo importante a tener en cuenta es que Google cada vez le da más importancia al SEO local. Si quieres comprobarlo tú mism@, simplemente tienes que buscar en Google un negocio local + ciudad, por ejemplo, “veterinario Murcia”. Comprobarás, si no tienes en cuenta los anuncios, que lo primero que aparece es el mapa de Google Maps y luego los resultados orgánicos.

No obstante, si quieres que tu empresa aparezca en esos resultados tendrás que crear y optimizar una Ficha en Google My Business. Además, es fundamental que tengas tu sitio web bien optimizado.

Estrategia de Email Marketing y Embudos de Venta

Estrategia de marketing digital - KING WEB SEO

El Mailing (hacer email marketing), es otro canal de marketing que según estudios es 4 veces mejor que otros canales como las redes sociales o Adwords, ya que tiene un retorno de inversión del 122%.

La mayoría de las veces, las empresas comenten el error de enviar solamente emails de venta y eso no funciona. Un consejo que te damos es que combines ese tipo de emails con otros enfocados a la educación o entretenimiento.

Estrategia de venta cruzada y venta relacionada

Si tienes un e-Commerce, una de las formas más sencillas de aumentar las ventas es mediante el Up Selling o el Cross Selling.

  • Up Sellingconsiste en ofrecer al cliente un producto similar al que ha comprado.
  • Cross Selling consiste en ofrecer un producto complementario al que ha comprado.

Estamos seguros de que si combinas estas dos técnicas con el email marketing conseguirás aumentar tu facturación.

Estrategia de Marketing de Contenidos

Nosotros pensamos que uno de los canales por el que más hay que apostar es el blog.
En él, además de poner contenidos estratégicos, podrás colocar banner para tratar de convertirlos en clientes. Además, podrás trabajar el SEO de tus productos haciendo enlaces internos.

Google Adwords para pymes

Otro canal por el que puedes apostar el Google Adwords. Con él podrás salir en la primera posición de Google y conseguirás atraer leads. Si decides apostar por este canal no olvides analizar a la competencia antes y ver que campañas están haciendo, que keywords activan sus anuncios, etc. Para ello puedes utilizar el SEMrush que te dará un histórico de los anuncios para la keyword que tú le marques.

Estrategia de marketing de experiencias

Cada vez es más difícil diferenciarnos de la competencia, pero algo que te ayudará será utilizar el marketing de experiencias. Este tipo de marketing experiencial o marketing emocional trata de vender a través de las emociones. Para ello tendrás que intentar humanizar tu marca y ponerte en la piel del cliente. Resumiendo, tendrás que vender experiencia en lugar de intentar vender el producto.

Estrategia de Storytelling

El storytelling consiste en contar historias sobre el producto o marca para tratar de “vender”. Esta herramienta te va a permitir conectar con tu público y diferenciarte de tu competencia. Además, si la empleas junto con el copywriting te resultará mucho más efectivo.

Cómo medir el rendimiento de una estrategia de marketing digital

Una buena estrategia de marketing digital te permitirá mejorar los resultados fijados. Para ello, deberás medir el rendimiento de las acciones y ver que están dando sus frutos. Tendrás que tener definido los KPI (indicadores clave de desempeño en marketing), ya que ellos te dirán si se están cumpliendo tus objetivos.  Para conocer la rentabilidad de tus acciones también tendrás que calcular el ROI. Luego basándote en los datos del ROI y del KPI sabrás cuál es el rendimiento de las acciones realizadas y si tienes que corregir algo.

Esperamos que todas estas estrategias te ayuden a aumentar tus clientes potenciales y los convierta en compradores. Recuerda que si no tienes tiempo o no tienes los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo, el equipo de King Web Seo se pone a tu disposición para ayudarte hacer crecer tu negocio de la mejor forma posible. ►Contáctanos

¡Compártelo!

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad