Vender por internet

¿Cuáles son los productos que más venden por internet?

¿Por qué unos negocios venden por internet y otros no? No todos los negocios triunfan en internet. La falta de conocimientos suficientes es muchas veces la causa principal, y hace que un negocio fracase en internet y fuera de la red.

Por el contrario, otros del mismo sector triunfan en poco tiempo. Aunque todos los productos pueden ser vendidos en internet con éxito, siempre hay algunos productos que se venden mejor que otros.

En King Web Seo, empresa especializada en marketing digital y posicionamiento SEO, queremos orientarte sobre cuáles son los productos que más se venden por internet.

¿Por qué unos negocios triunfan y otros, sin embargo, no venden por internet?

Son muchas las circunstancias que pueden hacer que un negocio triunfe en internet o no. Lógicamente, todos los productos se pueden venden en internet, simplemente hay que saber cómo hacerlo.

KING WEB SEO - Vender por internet

Pero también es muy importante vender el producto acertado y que más demanda tenga. Si tu producto tiene tirón en internet, tiene muchas más posibilidades de triunfar. Para ayudarte a ello y decidir qué tipo de negocio online puedes montar, quedemos darte ideas de cuáles son los productos que más se venden por internet.

Si no eres un experto, pero quieres montar una tienda online, es fundamental dar con el nicho acertado. Pero recuerda siempre que tendrás que echarle muchas ganas y tiempo a tu negocio online si quieres tener éxito.

Si aún no has montado tu negocio online y no tienes claro que vender, no te preocupes, nosotros te ayudamos. A continuación, te vamos a facilitar una lista de los productos que más se venden por internet que estamos seguros de que te ayudarán en tu elección.

Simplemente, tendrás que analizar cada producto para ver cuál encaja mejor en la idea de negocio que tienes.

Cuáles son los productos que más se venden por Internet

Como te hemos comentado, es crucial a la hora de montar tu tienda online que tengas claro que productos son los que tienen más demanda en internet. Si no es así, puede que gastes dinero y esfuerzo en intentar vender productos que no están demandados y tu negocio termine siendo un fracaso.
Mucha gente se lanza a la aventura de vender por internet sin hacer un estudio previo de sí un producto puede tener demanda o no.

Además, los productos que se demandan en internet muchas veces no son lo mismo que los que se demandan en una tienda física. Que un producto se venda mucho en tiendas físicas, no significa que vaya a tener éxito a la hora de vender por internet.

Alguno de los productos más vendidos en internet

Artículos de moda. Ropa y complementos

La ropa y complementos de moda siempre ha sido el sector que más vende, tanto en tienda física como online.

No obstante, la ropa es uno de los productos más complicados a la hora de venderlos en una tienda online. Esto es debido a la cantidad de tallas y colores que tiene una misma prenda. Por esa razón, hacer una tienda online de moda es un poco complicado y siempre deberás dejarlo en manos de profesionales. Sin embargo, casi seguro que luego tienes el éxito asegurado.

Hoy en día, gracias a la política de devolución, la demanda online está aumentando cada día más en este sector.
A partir de la pandemia en España, cada vez son más las personas que se animan a compra productos en internet. La moda ha sido uno de los sectores que más lo ha notado, ya que la gente prefiere no tener que desplazarse hasta un centro comercial abarrotado de gente. Además, siempre nos toca esperar colas en los probadores y para pagar en caja.

Es mucho más cómodo pedirlo online y probártelo en casa tranquilamente. Si no hemos acertado con la talla o no nos gusta, es fácil devolverlo y además no suele tener coste alguno.

Si te decides por montar un negocio de moda, deberás tener en cuenta las ventajas y desventajas que tiene:

Ventajas

  • La estrategia de marketing de contenidos suele ser fácil realizar, ya que continuamente salen productos nuevos y tendencias de temporada.
  • Actualmente, contamos con tecnología que facilita la venta. Con fotos y videos el cliente puede ver los productos casi como si los tuvieran en sus manos.
  • Todo lo relacionado con la moda suele ser más fácil de vender por internet que otros productos.

Desventajas

  • La moda suele ser un término muy genérico, si quieres triunfar es mejor que te centres en algo concreto.
  • El tema de las devoluciones para un pequeño empresario suele ser un problema. En ese sentido, es difícil competir con las empresas y tendrás que afrontar alguna que otra perdida.
  • Necesitarás de muchos conocimientos en moda. No vale simplemente que te guste, sino que tendrás que aprender de materiales, tallas, etc.
  • Tendrás que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, ya que este sector tiene grandes competidores.

Consejos para vender por internet moda 

  • Especialízate en una marca o producto: No quieras vender ropa sin más, eso ya lo hacen muchos. Busca tu estilo, una prenda original o vende una sola marca.
  • Puedes empezar con dropshipping o afiliación: Si tu presupuesto es bajo, estas opciones pueden ser ideales para tener una tienda online sin invertir en productos.

Viajes, hoteles y vuelos también se venden por internet

Otro de los sectores que triunfan en internet es el del turismo. Todos alguna vez hemos recurrido a internet para comparar precios de vuelos, hoteles, etc. Cada vez son más las personas que contratan sus vacaciones y escapadas a través de plataformas online.

Por otro lado, la gran demanda en internet en este sector ha provocado que los precios sean mucho más competitivos.

Si te gusta viajar, este puede ser tu negocio ideal. Pero, ten mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce. Actualmente, hay grandes empresas en este sector con las que es difícil competir.

Superar a esos negocios en internet es complicado, ya que su SEO y contenido suele ser muy bueno. Empresas como Tripadvisor o Booking ya llevan muchos años trabajando de forma online y tienen una clientela y reputación con la que es difícil competir.

No obstante, este tipo de negocios suele tocar muchos micronichos, es decir, tocan demasiados palos. Por eso, si quieres montar un negocio de este tipo, lo ideal es que te centres en algo específico. Los clientes lo agradecerán y Google también.

Los productos de segunda mano se venden por internet

El sector de los productos de segunda mano da muchas posibilidades, ya que puedes vender multitud de productos de diferentes tipos. Podrás elegir entre venta de ropa, electrónica, libros, vehículos, productos infantiles, etc.

Hoy en día, es uno de los sectores que más ha crecido en nuestro país. Actualmente, comprar productos de segunda mano ya no se asocia a tener necesidades económicas. Ahora lo que se intenta es comprar productos de calidad a buen precio. Con ello, se procura hacer la competencia a los productos de baja calidad del mercado chino.

Cada vez son más las plataformas que se dedican a ello, Wallapop, eBay, MilAnuncios o Vibbo son un claro ejemplo. Además, no tienen demasiada competencia, ya que no hay muchas tiendas físicas que se dediquen a vender productos de segunda mano.

Vender por internet productos de tecnología

Venden por internet - KING WEB SEO

Aunque cada vez se vendan más productos tecnológicos en nuestro país, es curioso que no sea uno de los productos que más se venden por internet. Esto debido a que la gente confía más en la garantía que le da una tienda física.

Si el producto falla y hay que devolverlo o arreglarlo en garantía, es más fácil acudir a nuestra tienda física de confianza para solucionarlo. En este sentido aún nos falta mucho camino que recorrer, hoy en día una persona física continua dando más seguridad que cualquier tienda online. Aunque poco a poco esto va cambiando.

Por todo esto, si montas una tienda online de productos tecnológicos es fundamental que te ganes la confianza de los clientes. Tendrás que facilitarles la garantía y devolución de todos los productos.

Consejos para vender por internet tecnología

Lo bueno que tiene este sector es que existe mucha oferta y además salen productos nuevos constantemente.
Algo positivo es que hay mucha oferta y la tecnología avanza muy rápido. Esto hace que sea fácil realizar una buena estrategia de contenidos.

Como pasa en los otros sectores, ya existen empresas de este sector muy consolidadas en internet. Por eso, si te decides por este sector, deberás monetizar tu web con publicidad y tendrás que llevar al día la web y los blogs. También puedes recurrir a la afiliación. Esto consiste en analizar los productos de otros para luego venderlos tú a cambio de una comisión.

Como pasa con otros sectores, la clave está en especializarte en productos concretos. Deberás buscar el producto estrella que solo tú tengas o con el que puedas dar el mejor precio del mercado.

Los cursos de formación también se venden por internet

Cada vez existen más plataformas dedicadas a la venta de cursos, Vido2Brain o Udemy son un ejemplo de que el e-learning está de moda. Hoy en día, parece que la formación online está ganando terreno a la presencial.

Parece que en nuestro país se empieza a perder el miedo a la formación que no está sujeta a un título oficial.

La falta de trabajo está generando que aprender sea lo más importante, sin depender tanto de un título. Por eso, cada vez son más los usuarios que se forman de manera online.

Si estás pensando en montar un negocio de formación online, solamente necesitarás contar con una web profesional y unos buenos videos de formación. Eso sí, siempre debes ofrecer una formación de calidad. Si lo que ofreces es bueno, el mercado te pondrá en tu sitio, pero para eso deberás tener también una buena estrategia de Marketing.

Conclusiones sobre sí interesa vender por internet

Está claro que vender por internet siempre interesa. Pero debido a la gran competencia que tienen muchos sectores, deberás especializarte y diferenciarte de los demás. Tendrás que dar confianza a tus clientes y ofrecer productos de calidad a buen precio.

Lógicamente, no podrás competir con Amazon, pero si realizas un buen SEO y una buena estrategia de Marketing, conseguirás que vender por internet sea más sencillo de lo que crees. Y en eso, en King Web Seo te podemos ayudar poniendo toda nuestra experiencia y profesionalidad a tu servicio. Contáctanos

¡Compártelo!

¡Síguenos en las redes!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad