KING WEB SEO - La importancia de la velocidad de carga de una web

La importancia de mejorar la velocidad de carga de una web

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Hoy en King Web Seo, especialistas en diseño web y posicionamiento SEO wordpress, te queremos concienciar sobre la gran importancia que tiene mejorar la velocidad de carga de una web. Y esto es así porque que tu web cargue lo más rápidamente posible es una de las claves importantes para que puedas conseguir un buen posicionamiento SEO.

Es decir, la velocidad afectará a la hora de que tu website sea más o menos visitada y en consecuencia sea también más o menos rentable. Porque si tu página web se eterniza a la hora de cargar todo su contenido, tendrás un verdadero problema. Y deberás solucionarlo lo antes posible, así que hoy vamos a tratar de ayudarte para evitar que te suceda eso. 

Penalización SEO por la velocidad de carga 

Lo primero que deberías saber es que tendrás una penalización en el posicionamiento SEO si la velocidad de carga de tu web es lenta. Porque aunque tenga una muy buena optimización en el resto de elementos, si la velocidad de carga de una web no es lo más rápida posible nunca saldrá por encima de la competencia.

Lo más triste es que, aunque logres solucionar este problema, ya habrás perdido el posicionamiento, y para conseguir las primeras posiciones tendrás que empezar de nuevo y optimizar todo tu sitio web. Lo que quiere decir que más vale prevenir que curar e intentar que eso no suceda desde el mismo principio en que la lances a Internet.

 

La velocidad de carga de una web determina la ganancia o pérdida de usuarios

El que tu web no funcione al 100% conllevará sin duda una pérdida de usuarios. Ya que si la velocidad de carga de una web es muy lenta (que tarde más de tres segundos ya será mucho) se impacientarán y buscarán otra web de la competencia. Y en consecuencia ese usuario será muy difícil volver a recuperarlo. Por mucho que luego promociones tu página cuando el problema ya esté solucionado, será difícil dar a conocer al usuario que esta página está mejorada, pues recordará la mala experiencia.

Un ROI por los suelos

es muy importante la velocidad de carga de una web

Estamos en el mejor momento para el comercio electrónico, por lo que no podemos cometer el más mínimo error. El que un e-commerce sea demasiado lento a la hora de cargar puede causar una desconfianza, y sobre todo temer que pueda haber algún error al hacer el pago por una compra. ¿A quién de nosotros eso nos daría confianza? La navegación de una tienda online tiene que ser muy rápida y fluida para que el usuario pueda ver el máximo de productos antes de comprar y compre con toda confianza.

Si no tienes la velocidad de carga de tu web optimizada lo mejor posible no podrás generar las ventas suficientes para te sea rentable. Así que una carga lenta hará que el ROI (el retorno sobre tu inversión) finalmente acabe por los suelos.

Hay muchas formas de mejorar la velocidad de carga de una web y en próximos artículos hablaremos sobre ellos. Por el momento esperamos que hayas comprendido la importancia capital de mejorar todo lo posible la velocidad de carga de una web. Si quieres saber más sobre este importantísimo tema, no te pierdas nuestro siguiente post, en el que explicaremos como hacer un test de velocidad a una web, primer paso para comenzar a optimizarla.

Y recuerda que en King Web Seo somos especialistas en mejorar cualquier web o tienda online para que tenga éxito y estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema que puedas tener.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad