Posicionamiento web

Cómo conseguir un buen posicionamiento web

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Hoy en día tener una página web bien posicionada es algo fundamental si un negocio quiere tener éxito. Si tienes una empresa, un buen posicionamiento web te puede suponer aumentar el volumen de visitas, de clientes y de ventas online si tienes una e-commerce. Hoy en King Web Seo, en base a la experiencia adquirida desde hace casi veinte años con nuestras empresas de posicionamiento SEO, queremos orientaros y daros algunos consejos para que podáis lograr lo antes posible el mejor posicionamiento web para vuestra página web o blog.

Hace ya mucho tiempo atrás que las búsquedas de negocios en las páginas amarillas, periódicos locales, etc. quedaron obsoletas. Sin embargo, y aunque todos quieren aparecer posicionados hoy en los mejores resultados de búsqueda de los buscadores de Internet, conseguir ese ansiado posicionamiento no es una tarea fácil.

Posicionamiento Web - King Web Seo

¿Qué es el posicionamiento SEO o posicionamiento web?

Si tu página web o blog no está en la primera página de resultados de Google estarás perdiendo más de un 90% de clics, y en consecuencia muchos clientes posibles y ventas. La estrategia para atraer clientes potenciales es por tanto fundamental, y la mejor manera de conseguirlo, muy laboriosa y no inmediata, pero a medio-largo plazo la más productiva y lucrativa, es trabajar correctamente y de forma constante el SEO. Es decir, tienes que conseguir atraer a los usuarios mediante tráfico orgánico (tráfico proveniente de buscadores de forma natural y no a través de anuncios o ads de pago). Es muy importante que entiendas que conseguir un buen volumen de tráfico web es lo primero que hay que hacer antes de realizar cualquiera de las muchas otras estrategias de marketing online. ¡Si no tienes tráfico nunca tu web o blog tendrá éxito!

Google tiene lo que se denomina la teoría de la democracia, y esto quiere decir que el contenido que ofreces en tu página web o en tu blog es bueno, Google te dará relevancia y te posicionará.

Para los pequeños negocios y empresas es fundamental ganar posiciones, y ello lo podrán conseguir siempre y cuando incluyan en sus webs y blogs los mejores contenidos relacionados con su temática y sector. Si lo hacen de forma correcta se ahorrarán el dinero necesario para aparecer mediante anuncios de pago, como pueden ser las ads de Google por ejemplo. ¿Y cuál es el mejor contenido posible para posicionarse? Pues muy sencillo, aquel que responda de la mejor manera posible a las intenciones de búsqueda de los usuarios de tu web o blog. Si respondes bien a sus preguntas y mejor que otros, antes que ellos te posicionará Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, Yandes, etc. ¡así de sencillo aunque no fácil!

Hay otras acciones que deberás realizar par lograr el mejor posicionamiento posible, pero sin duda alguna el contenido es el rey, así que este debe ser tu principal objetivo siempre: proporcionar el mejor contenido posible a los usuarios.

¿Cómo los buscadores otorgan el mejor posicionamiento web?

La estrategia SEO por tanto consiste en tratar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de una forma natural (orgánica) y sin tener que pagar. Porque si pagas indudablemente te posicionarás, pero te saldrá muy caro. ¿Quién realmente hará clic en tu anuncio y visitará tu web? ¿Serán verdaderamente clientes o personas interesadas o será tu competencia para gastarte lo antes posible el saldo? ¿Cómo evitar que cualquiera pueda clicar en tu anuncio y costarte dinero?

Cuando los buscadores rastrean Internet leen el contenido de todas las páginas web y blogs, ¡y son miles de millones! Utilizando sus robots de rastreo, comúnmente denominados arañas web , encuentran la información y la catalogan en base a sus particulares algoritmos. Ven la información y elijen aquella que consideran más relevante para los usuarios de sus motores de búsqueda, y otorgan así las posiciones finales, tomando en cuenta la calidad del contenido ofrecido y también otros factores como la velocidad de carga, la usabilidad tanto en pcs como en dispositivos portátiles, y también muy especialmente la popularidad de esa web o blog, la cual determinan por el número de otras webs y blogs que enlazan hacia ella (lo que se denominan enlaces o links). Cuanta mejor sea la información contenida en esa web o blog y más gente la enlace y comparta, mejor posición tendrá en los buscadores.

Es por esto que la calidad del contenido que se ofrece a los usuarios es tan importante, ¿quién si no compartirá o mencionará ese contenido en su propia web y blogs si no lo es?

¿Qué significa el término SEO? ¿Es lo mismo que posicionamiento web?

El SEO o Search Engine Optimización (optimización para los motores de búsqueda) es el conjunto de acciones que se realizan para optimizar al máximo una web o blog y que con ello consiga las mejores posiciones en los motores de búsqueda. Por lo tanto, el SEO es la causa y el posicionamiento web el efecto.

Para que el posicionamiento web te resulte más sencillo de lograr vamos a darte a continuación diez consejos basados en la experiencia y con los que te garantizamos que lograrás atraer más trafico, ¡síguelos y notarás los resultados!

Optimiza técnicamente tu página web o blog 

Para que tu web o blog esté bien optimizada es fundamental mejorar los tiempos de carga. Todo lo que haya en tu web debe estar pensado para mejorar la velocidad de esta cuando cualquier usuario la visite. A nadie nos gusta que una web o blog tarde mucho en cargar, ¡nos pierde la impaciencia! Por ello debe cargar lo más rápidamente posible o perderás visitantes que se marcharán a otras webs de tu competencia.

Existen diferentes formas de optimizar tu página web (en este artículo hablamos de la importancia de mejorar la velocidad de carga de una web y te recomendamos que lo visites), como por ejemplo que las imágenes y videos tengan el menor peso posible, para lo cual puedes utilizar cualquiera de las muchas herramientas online o con programas que permiten reducir el peso de imágenes y videos. También es importante que facilites al máximo a los robots de los buscadores la lectura del contenido de tu web, mediante el archivo robots.txt y la creación del sitemap.xml.

Es muy importante también hoy en día que cualquier web sea resonsiva y que cuente con AMP (Accelerated Mobile Pages), con ello tu web estará optimizada también para móviles y será más agil.

King Web Seo - Posicionamiento web

Escribe sobre lo que buscan tus usuarios

Ya sabes que para conseguir un buen posicionamiento web es fundamental que el contenido sea de la mejor calidad posible. Así que infórmate bien previamente y trata siempre de escribir sobre lo que de verdad buscan los usuarios a los que quieres llegar. Ello te garantizará tener un buen posicionamiento web y conseguir los usuarios adecuados. No se trata de hablar de a lo que nosotros nos gusta, sino de lo que les gustará a tus usuarios, si no desembarcarán en tu página pero se marcharán rápidamente.

Para lograr esto puedes utilizar la herramienta Keyword Planner (gratuita y del propio Google) que te mostrara los resultados de búsquedas más apropiados y con más visitas. Aunque no son tan exactas, también puedes utilizar otras herramientas gratuitas como KeywordTool.io, SE Ranking o keyword research.

Consigue tráfico recurrente y fidelízalo 

Tienes que conseguir crear un contenido que deje a la gente con ganas de saber más, así lograrás más suscriptores y fidelizarás a los usuarios. Es decir, conseguirás visitas no solo de una vez sino visitas recurrentes y un factor “branding” o de imagen de marca que es muy premiado por los buscadores y te ayudará con tu posicionamiento web.

¡Se inteligente y original a la hora de plasmar tu contenido y piensa siempre cómo puedes hacer que tus visitantes quieran volver a tu web o blog!

Crea contenido de calidad para lograr el mejor posicionamiento web

Es importante que Google vea que tu contenido es verdaderamente relevante, interesante y original, y que sea lo que usuario está buscando. ¡Y nunca jamás copies y pegues la información que encuentres en otros lugares, eso será fatal para ti!

Piensa solo en lo que puede atraer a tus usuarios y trata de ofrecerla de la mejor forma posible. Si no te sale bien escribir por tu cuenta, invierte un poco y contrata a alguien que sea experto en redactar buenos contenidos ¡será a la larga una gran inversión!

Date cuenta de que si tu contenido es bueno los visitantes podrán compartirlo con otras personas en sus redes sociales y con ello conseguirás enlaces (backlinks) de calidad, pues te enlazarán de forma real y no mediante argucias, algo que también es penalizado por los buscadores.

Escribe bien, da buena información, responde lo mejor posible a las múltiples preguntas que pueden hacerte tus usuarios y verás que tu posiconamiento web mejorará enormemente y sin hacer trampas.

Motiva a los usuarios a que interactúen 

El contenido de tu página web además de ser de calidad tiene que aportar un buen valor al usuario para que interactúen con ella.

Para incentivar esta interacción puedes intentar aclarar las dudas de los usuarios por ejemplo introduciendo una sección de preguntas frecuentes. También debes permitir que en tus noticias del blog los usuarios puedan poner comentarios. Inserta también en tu web y blog la posibilidad de que compartan fácilmente la información, usando cualquiera de los muchos plugins para ello si por ejemplo utilizas WordPress. La sección de opiniones y reseñas puede ser también un punto muy importante para ayudar a que el usuario interactúe. Al principio si nadie comenta puedes ser tú mismo/a quien inicie la conversación, de esa manera animarás a los lectores a participar.

Otra forma de incentivar la interacción es cerrar un artículo o post con una pregunta abierta y que se pueda responder con facilidad. Puedes también, por qué no, hacerlo buscando un poco de polémica. ¡Sé original! Recuerda también no borrar los comentarios negativos y siempre responder con amabilidad agradeciendo la participación. De este modo los lectores se sentirán comprendidos y querrán formar parte de tu comunidad.

Consigue un mejor posicionamiento web mediante la interacción

Es fundamental que los posts del blog generen interacción. Si el contenido le gusta al usuario lo recomendará a sus amigos y estos a su vez lo podrán compartir con más personas por las redes sociales, WhatsApp, etc. Para ello es importante que incluyas botones para compartir a las redes sociales como Twitter, email, Facebook, LinkedIn, Pinterest, WhatsApp, etc. Si utilizas WordPress encontrará muchos plugins totalmente gratuitos que te permitirán hacer esto.

Ten en cuenta de todas formas no añadir demasiados botones, pues esto creará un impacto negativo a nivel visual, y no olvides tampoco añadir botones de CTA (llamada a la acción) para incentivar las descargas o redireccionar a los usuarios a otras partes de tu web o blog que te interesen, como por ejemplo a la tienda de venta online en donde puedan adquirir tus productos y servicios. Igualmente añade al final de cada post enlaces a otros artículos relacionados que tengas, y también puedes incluir un Social Feed de tu red social más activa.

No olvides tampoco incluir siempre un formulario de contacto.

Incluye recursos gráficos 

Google premia también aquellas páginas que facilitan la lectura a los usuarios mediante recursos gráficos como esquemas, iconos, imágenes, videos… Por eso es importante que tu web tenga incorporados este tipo de recursos gráficos y siempre mejor si además son de creación propia. Estos recursos son importantes también para tener un buen posicionamiento web, ya que permiten entender mejor el tema a los usuarios.

Logra links gratuitos

Si estás empezando con tu negocio, tienes un sector de competencia baja o no tienes dinero para invertir, no debes preocuparte demasiado de la estrategia de construcción de enlaces o link building. Según vayas creciendo iras consiguiendo links de forma ntaural y gratuita si tu contenido es de buena calidad y gusta a otras persona.

Al principio céntrate solo en la inserción de enlaces hacia tu página en las redes sociales y en comentarios de páginas webs externas que puedan derivar tráfico hacia tu web y tengan relación con tu temática. Conseguir este tipo de enlaces es muy sencillo y Google siempre valorará como un punto extra ese tráfico entrante a la hora de rankear.

El posicionamiento web es posible solo actuando bien

Puesto que ahora prácticamente todas las empresas están en internet es fundamental que te esfuerces al máximo en mejorar el posicionamiento orgánico de tu web haciendo siempre acciones positivas y correctas. Todos queremos estar mejor posicionados que nuestra competencia y atraer nuevos usuarios que tengan interés en nuestros productos, pero si hacemos acciones penalizadas por los buscadores (lo que se denomina Black Hat Seo) todos los esfuerzos finalmente no servirán.

Si realizas las acciones que te hemos comentado de forma constante y paciente, verás que el posicionamiento web de tu negocio mejorará poco a poco y de la forma más correcta. Nada se consigue de la noche a la mañana, y la rapidez del proceso dependerá finalmente de ti, de lo que hagas bien o de lo que no.

Por supuesto, todo esto que te hemos explicado es únicamente un esbozo de lo mucho que hay que hacer para lograr el posicionamiento web más óptimo. Por ello, si deseas lograr las mejores posiciones en las SERPS para tu página web o blog, contratar los servicios de profesionales expertos en la materia será una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Si lo deseas, en King Web Seo podremos ayudarte de la mejor y más económica forma para que tu aspiración de lograr un magnífico posicionamiento web se convierta muy pronto en una total realidad.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad