Problemas con las redirecciones

Cómo evitar problemas con las redirecciones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Como ya os hemos explicado en los posts anteriores y habéis podido comprender, es fácil entender cómo funcionan las redirecciones. Pero por el contrario, implementarlas correctamente no es algo ya tan sencillo. Si esto no se hace bien pueden surgir problemas con las redirecciones que repercutirán tanto al SEO como al usuario, en su experiencia en la visita a la web.

A continuación os damos algunos consejos para que las redirecciones se realicen de la mejor forma y logren el mejor resultado en todos los sentidos.

Para no tener problemas con las redirecciones, hazlas hacia contenido similar

Problemas con las redirecciones 2

Tendrás que cerciorarte de que el contenido de la nueva página sea muy parecido al de la anterior o tendrás problemas con las redirecciones que hagas.

Para que lo entiendas mejor, imagínate que un usuario entra a ver una página de zapatos porque está buscando unas botas marrones. Lógicamente no querrá que le redirijan a una página que venda juguetes. También, si la zapatería no tiene botas marrones, lo correcto sería redirigirle a otros tipos de botas.

 

Cómo evitar bucles y cadenas de redirecciones

Un estudio sobre errores de enlaces internos señaló que uno de los mayores problemas con las redirecciones que hacen los sitios webs son las cadenas y bucles. Esto suele ocurrir mucho en las migraciones de sitios web. Lo que sucede en estos casos es que una url lleva otra y esa a otra a otra, y así sucesivamente. Esto no es nada bueno y debes evitarlo totalmente, redirigiendo de la url original solamente a la url final sin que hayas más direcciones entre ambas.

En un bucle, además, nunca se llega a un destino final. Es decir, la url original lleva a la otra y la otra denuevo reidirige a la original, constantemente. Todo esto deberás evitarlo por completo, ya que además de la pésima experiencia para el usuario es algo muy penalizado por los buscadores.

Para no tener problemas con las redirecciones, verifica bien las redirecciones internas

Es fácil olvidarse de volver atrás y actualizar los enlaces internos existentes cuando cambias la URL de una página.

Es muy importante que tengas estas URLs, pero uno de los problemas con las redirecciones más frecuentas es no asegurarse de modificar el contenido de tu sitio y actualizar el destino de los enlaces internos. Con todo esto evitarás redirigir a los motores de búsqueda y a los usuarios cuando no sea necesario.

problemas con las redirecciones - KING WEB SEO

Problemas con las redirecciones al duplicar URLs

Es muy normal que existan URLs duplicadas, pero esto se puede resolver con una redirección 301 de todas las variantes a una única URL.

Para evitar las URLs duplicadas, asegúrate de utilizar redirecciones entre:

  • URLs con barra al final (/) y sin barra
  • HTTP y HTTPS
  • URLs en mayúsculas y minúsculas
  • No-www y www

Corregir los errores 404

Como ya sabes, Google ignora los backlinks que apuntan a una página 404. Así que para encontrar las páginas 404 que tengan enlaces que apunten a ellas puedes utilizar la herramienta de Análisis de backlinks de Semrush. Simplemente tendrás que ir a la pestaña “Páginas indexadas” y marcar la casilla “Error de URL” de destino. Te dará una lista de las URLs 404 o enlaces que dirigen a ellas y en las que podrás poner una redirección 301 a una página con contenido parecido para recuperar la autoridad del enlace perdido.

Sabemos que todo este tema de las redirecciones no es fácil de entender y de aplicar en muchos casos, pero es fundamental que entiendas la gran importancia que las redirecciones tienen de cara al SEO. Es conveniente por tanto que trates de asimilar esta información lo mejor posible, pues será influyente en tu estrategia de posicionamiento, sea solo para ti o para las webs de tus clientes.

Desde KING WEB SEO, especialistas en diseño web y posicionamiento SEO wordpress, esperamos haberos ayudado a solucionar los problemas con las redirecciones y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en lo que preciséis de cara a vuestro mayor éxito en Internet.

 

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad