Gestión de redes sociales para empresas. ¿Cómo hacerla bien?

Contenidos del artículo

Hoy en día, la correcta gestión de redes sociales para empresas es algo muy importante. Y es así porque las redes sociales se han convertido en grandes aliadas de casi todas las empresas. Los españoles pasamos muchas horas conectados a las redes sociales, por lo que todas las empresas que quieran tener éxito deben sí o sí tener un escaparate virtual en ellas.

Si estás pensando en iniciarte en este mundo o quieres mejorar lo que ya tienes, no te pierdas nuestro artículo. En King Web Seo tenemos una gran experiencia en marketing digital, y por ello te queremos dar unos consejos sobre la gestión de redes sociales para empresas.

La importancia de la gestión de redes sociales para empresas

Las redes sociales se han convertido en la manera más rápida y directa de comunicación entre una empresa y sus clientes. Por esa razón son un recurso inmensmente valioso para las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres que tu empresa tenga éxito, ya no vale solo con tener una página web, sino conocer cómo hacer la gestión de redes sociales para empresas. Con esto no queremos quitar importancia a las páginas web, ya que consideramos que son el pilar de cualquier empresa que quiera tener presencia online. Además, contar con una buena web de empresa es sinónimo de profesionalidad y garantía.

Cómo realizar bien la gestión de redes sociales para empresas

Gestión de redes sociales para empresas - KING WEB SEO

Un gran porcentaje de personas utilizan hoy en día las redes sociales a nivel de usuario. Pero no hay que confundir el conocimiento que puedan tener como usuarios con el que se necesita para una empresa.

La gestión de redes sociales para empresas siempre hay que dejarla, de ser posible, en manos de profesionales. Lo primero que tienes que entender es que si quieres que tu empresa tenga éxito no es suficiente con aparecer en estas plataformas.

Si quieres tener resultados positivos, deberás tener una buena estrategia de comunicación, y ello no es algo tan sencillo. La clave para una buena gestión de redes sociales para empresas es saber bien cuál es su público y cómo comunicarse con él. También hay que tener muy en cuenta y saber manejar el presupuesto para hacer publicidad de pago en ellas.

No obstante, dependiendo del tipo de negocio que tengas y de la personalidad de tu marca, deberás estar en una red social u otra. También eso es algo fundamental y que deberás conocer muy bien para no equivocarte en tu estrategia de marketing online.

Conoce lo mejor posible a tu público

Antes de dar el paso y empezar a meter contenido en tus redes sociales, es fundamental que conozcas muy bien a tu público.

Para ello deberás saber lo mejor posible las características de las personas a las que te diriges. Tendrás que analizar datos como la edad, ocupación, género y zona geográfica a la que quieras dirigirte. Con todos esos datos podrás crear el contenido que más se adapte a tus expectativas.

No olvides también estudiar muy bien a tu competencia. Deberás conocer bien a las empresas de tu sector, los diferentes canales en los que se mueven y las tácticas que llevan a cabo. Con esos datos podrás después optimizar tu estrategia de una forma correcta y mejorar lo que ellos ofrecen.

Cuando hayas analizado a tu público y a tu competencia tendrás que hacer un estudio de qué redes sociales le convienen más a tu negocio. Existen redes sociales como Facebook que tienen un gran alcance de público, por lo que es importante que tu empresa esté presente en ellas. Sin embargo, hay otras como Instagram, que pueden dar mejor resultado para un e-commerce que para una empresa de servicios. No obstante, nunca sabrás que red social te interesa más si antes no la pruebas.

En el marketing online es muy importante realizar lo que se denomina «prueba-error», haciendo múltiples pruebas y analizando después qué funciona bien y qué no.

Un buen contenido es la clave fundamental

Una vez tengas claro cuál es tu público objetivo y en qué redes sociales debes tener presencia, solo te quedará definir el tipo de contenido que vas a publicar. Para ello, es fundamental que estés al día de las últimas tendencias y que ofrezcas contenidos atractivos y relevantes para tus seguidores.

KING WEB SEO - Gestión de redes sociales para empresas

Un buen contenido es la clave para el éxito de una empresa en las redes sociales. En estas plataformas se comparten contenidos muy variados, por lo que tendrás que adaptar el tuyo a tu audiencia y a las expectativas de tu marca.

El contenido que ofrezcas deberá ser siempre un contenido de valor, que inspire y entretenga a tu público. Con ello conseguirás que acudan a tu cuenta habitualmente, consiguiendo así crear nuevos clientes y mantener a los ya existentes.

Recuerda también hacer otro tipo de publicaciones que no estén directamente relacionadas con tu contenido, como por ejemplo:

  • Videos sobre fechas señaladas, como fin de año, día del padre, etc.
  • Posts relacionados con la celebración de fechas conmemorativas.
  • GIFs e imágenes divertidas que hagan interactuar a tus seguidores.

¿Cómo realizar la gestión de redes sociales para empresas?

Debes tener en cuenta que las redes sociales son utilizadas por las empresas sobre todo como una herramienta de atención al cliente. Por ello es fundamental que seas muy cuidadoso/a y que estudies bien el alcance que puede tener lo que publiques en ellas.

Recuerda siempre los siguientes puntos a la hora de gestionar tus redes sociales:

  • Responde a los usuarios lo antes que puedas. Recuerda siempre que la idea que se va a hacer el cliente sobre tu empresa dependerá mucho del tiempo de tu respuesta si hacen alguna pregunta. Imagínate que tienes una tienda de ropa y que te están preguntando si tienes una talla concreta de un pantalón. Si respondes tres días más tarde, la idea que ese cliente se hará de tu empresa no será muy buena y lo podrás perder.
  • Piensa muy bien lo que vas a decir. No responda nunca a lo loco, reflexiona antes de contestar sobre qué es lo que le quieres trasmitir al cliente. Asegúrate de que lo que escribas no de pie a malinterpretaciones. Recuerda siempre que cuando respondes lo haces en nombre de tu marca. Por esa razón deberás ser siempre muy profesional y no dar opiniones personales en las redes sociales.
  • No des siempre las mismas respuestas. Si escribes siempre lo mismo puedes dar pie a que se crean que utilizas un sistema de respuestas automático. Y eso, por supuesto, no gusta a nadie.
  • La reputación es fundamental. Nunca olvides que una mala reseña o una queja sin resolver puede afectar a la reputación de tu empresa. Dedícale todo el tiempo necesario a responder a tus usuarios de forma personalizada. Hazte a la idea de que resolver dudas se va a convertir para ti en una actividad diaria en la que invertirás muchas horas.

Ten en cuenta el presupuesto publicitario de tu empresa

A la hora de invertir en publicidad de pago en las redes sociales, deberás estudiar el presupuesto con el que cuenta tu empresa. Deberás planificar muy bien los anuncios en las redes sociales para invertir el presupuesto de la manera más acertada. También deberás pensar siempre que sea posible en promociones que atraigan leads lo más posible. Una buena idea para ello es realizar sorteos y promociones de tus productos para conseguir que la audiencia crezca e interactúen con tus anuncios.

Delega en profesionales la gestión de redes sociales para empresas

Como puedes comprobar, la gestión de redes sociales para empresas no es algo demasiado sencillo. Si quieres hacerlo bien y destacar entre tanta competencia, deberás dedicar mucho tiempo y también poseer conocimientos.

Si decides hacerlo tú mismo/a, es importante que te conciencies que le vas a tener que dedicar mucho tiempo a gestionarlas, y que tu tiempo es valioso. Es fundamental además mantener un calendario de publicaciones para no perder audiencia, y publicar con habitualidad.

Muchas personas se terminan saturando y se les hace muy cuesta arriba la gestión de sus redes sociales. Por esa razón, nosotros aconsejamos siempre delegar en profesionales la gestión de redes sociales. Lo mejor es contratar especialistas con sobrada experiencia en la gestión de redes sociales para empresas. Ellos planificarán los diseños y contenidos de la mejor forma, consiguiendo dar una apariencia profesional a tu empresa y te ayudarán en la obtención del éxito en las redes sociales.

En King Web Seo nos ponemos a tu disposición para realizarte de la forma más profesional y efectiva la gestión de tus redes sociales y conseguir que tu empresa destaque entre tu competencia.

¡Compártelo!

¡Síguenos en las redes!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad

×
×

Carrito