Vender productos en internet. ¿Cuáles son sus ventajas?

Tan común como levantarnos y acostarnos cada día, es hoy comprar y vender productos en internet.

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, intuyó esto no tantísimos años atrás, y aquello entonces parecía casi una quimera. No le fue mal al empresario estadounidense con su idea de vender libros y cualquier otra cosa utilizando solo la red.

Y es que hoy en día la mejor manera de vender en todo el mundo es el comercio electrónico. Está claro que internet es un canal que siempre tienes que tener en cuenta, tengas el tipo de negocio que tengas.

En King Web Seo, por dedicarnos al marketing digital y conocer muy bien sus bondades, nos gustaría animarte a que, si no lo has hecho ya, decidas vender tus productos en internet.

 

¿Por qué vender productos en Internet?

 

En los últimos años, cada vez son más las personas que prefieren vender productos en internet antes que montar una tienda física. Y esto es debido a que los riesgos e inversión son mucho menores si montas una tienda online.

Está claro que resulta mucho más económico dedicarse al comercio electrónico que vender en un local físico. No tendrás que pagar elevadas rentas por un local llamativo y en una buena zona comercial. Tampoco te influirán los horarios de apertura y cierre, siempre podrás tener abierto tu negocio. Y además, la venta online no te limita a una zona concreta, por lo que tu negocio puede crecer mucho más y en menos tiempo.

Pero no solo son esas las ventajas que tiene el comercio electrónico. Por ello, a continuación te daremos algunas razones para que empieces ya a vender productos en internet.

 

No tendrás límites geográficos

Al poder vender en cualquier lugar, salvo que tú lo decidas no tendrás limitaciones geográficas.

Da igual los kilómetros de distancia a los que se encuentren tus clientes. Si adaptas tu tienda a cada mercado que te interese, podrán comprarte desde cualquier lugar del mundo.

 

Tendrás abierto las 24 Horas y los 365 días del año

Otra de las enormes ventajas que tiene la venta online, es que con ella tu negocio jamás cerrará. Es decir, tus clientes podrán realizar copras a cualquier hora y desde cualquier lugar, usando su móvil o pc. 

Aunque estés durmiendo podrás hacer ventas, y eso es algo fantástico que sólo puedes lograr al vender productos en internet.

 

Todo el mundo podrá comprarte

Vender productos - KING WEG SEO

Hoy en día casi todo el mundo tiene internet en casa o en el teléfono. Nos encontramos frente a una herramienta de comunicación de fácil acceso y de respuesta casi inmediata.

Es rara la persona que nos consulta internet varias veces al día. Por ello, si tus productos o servicios se encuentran en internet, estarán visibles para todo el mundo.

Vendiendo con un comercio físico, tu público se limita a tu zona de influencia, pero al vender productos en internet no existe límite alguno.

 

Darás un servicio rápido y cómodo

Al vender productos en internet, estás ofreciendo a tus clientes un servicio rápido y cómodo para ellos.

Por ello, cada vez es más normal comprar online, pues no hay que desplazarse de casa para encontrar un producto, reservarlo, pagarlo, etc.

Si tú no das esa opción a tus clientes, de seguro acabarán comprando en otra tienda online y los perderás.

 

No te costará mucho vender productos en internet 

Los gastos básicos de un e-commerce son pequeños, puesto que se reduce al pago del servidor, dominio y certificado de compra segura. Y aunque para almacenar tus productos requerirás de un espacio físico, muchos grandes negocios online comenzaron en la casa de los dueños. Jeff Bezos, por ejemplo, comenzó Amazon enviando desde el garaje de su propia casa.

También existe la posibilidad de que tus mismos proveedores envíen los productos por ti. Esa opción es bastante común y se denomina en el argot como dropshipping.

Vender productos en internet te obligará a tener, eso sí, una buena tienda online. Tú mismo podrías hacértela usando alguna plataforma de creación de webs de las muchas que hay. No es algo sencillo, pero tampoco imposible.

Por supuesto, si no cuentas con el suficiente conocimiento, siempre será mejor contratar alguna empresa que se dedique al diseño web y marketing online. Pero en cualquier caso, comparando los costes de un negocio para vender productos en internet con los de uno tradicional, la diferencia es enorme. 

 

Conocerás perfectamenta a tus clientes

Otra de las grandes ventajas de vender productos online es que tendrás acceso a herramientas fantásticas para e-commerce.

Ellas te permitirán estudiar de una manera muy precisa el comportamiento de tus clientes. Es decir, podrás ver cuáles son las mejores horas de venta, qué dudas tienen sobre tus productos, que época es mejor para hacer promociones, o qué productos son los preferidos.

Hay infinidad de herramientas, gratuitas y de pago, que te harán facilísimo y tremendamente preciso el control de tu negocio.

 

No precisarás grandes stocks para vender productos en internet

Muchos negocios que se dedican a vender online no tienen realmente ningún producto almacenado. Antes ya hablamos del dropshipping, en el que los proveedores son realmente quienes envían los productos a los clientes.

Eso es algo estupendo porque reduce el riesgo de crear un negocio online a la mínima expresión.

Pero si quieres tener stock, tamoco precisarás de enromes cantidades de productos almacenadas. Podrás tener solamente algunas unidades de los productos más vendidos y pedir con más asiduidad a tus proveedores. Además, al cobrar las ventas siempre por adelantado, tu flujo de caja será siempre positivo si te administras bien.

 

Enviarás en tiempo récord

KING WEB SEO - Vender productos

Tanto si vendes tú directamente, como si lo haces a través de alguna plataforma, los envíos a los clientes deben ser rápidos.

Gracias a la popularidad del e-commerce, hoy en día existen multitud de empresas de transporte que te darán un veloz servicio y a buen precio.

Y esto es fundamental en un negocio que se dedique a vender productos en internet. Pues los consumidores son cada vez más exigentes, y por ello la rapidez en la entrega de los pedidos es algo clave para el éxito de cualquier negocio online.

 

Al vender productos en internet tendrás mayor rentabilidad

Si tienes ya un negocio físico, vender tus productos o servicios por internet es un paso necesario que debes dar cuanto antes.

En tu caso todo será más sencillo, pues tienes ya experiencia en tu negocio. Y con una pequeña inversión podrás ampliarlo al máximo de su potencial.

Piensa que al vender online podrás llegar a clientes de cualquier lugar, nacionales e internacionales. Y eso hará que tu negocio amplíe sus opciones de éxito casi al infinito.

Ya no es cuestión de ser innovador, sino de no quedarse atrás en una carrera que cada vez es más acelerada.

 

Anímate a vender productos en internet y no te quedes atrás

Comprar y vender productos online es una realidad cada vez más grande. Las cifras de la venta online crecen de forma vertiginosa año tras año.

Ya existen más de 9 millones de personas que compran por internet de forma habitual en España. Y cada vez son más los que se dejan guiar por las opiniones de otros para adquirir cualquier producto o servicio.

No obstante, y aunque cueste creerlo, aún quedan muchos negocios que todavía no tienen presencia en internet. O que si la tienen es deficiente o totalmente incorrecta. Si el tuyo es de esos, ¡da el salto cuanto antes y no te quedes atrás!

Esperamos haberte dado razones suficientes para animarte a vender productos en internet. Y si tienes un negocio o eres un emprendedor que quiere iniciarse en el mundo del e-commerce, habla con nosotros. En King Web Seo te ayudaremos a que tu entrada o permanencia en el mundo de la venta online sea tan exitosa como deseas.

¡Compártelo!

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad