Consejos para crear una página web

Consejos para crear una página web

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Muchas veces nos preguntamos por qué unas páginas web funcionan y dan buenos resultados y otras no. Si estás pensando en diseñar una y no sabes bien cómo crear una página web, en King Web Seo, líderes en empresas de diseño web, queremos darte unos consejos basados en la experiencia para ayudarte en la creación de tu página web y poder sacarle después el máximo partido.

Dibuja un boceto antes de crear una página web

Lo primero que deberías hacer es crear un boceto en un papel de cómo quieres que sea el menú de navegación de tu web. También es bueno que hagas una lista de las subpáginas que te interesen y de cómo deberían estar organizadas. Con este paso tan sencillo ya puedes empezar a montar tu web.

Crear una página web - KING WEB SEO

No pienses solo en crear una página web, sino en la experiencia de los visitantes

Es fundamental que al crear tu página web pienses sobre todo en la experiencia que podrán tener después los visitantes. Es importante que su navegación sea lo más intuitiva y fácil posible, por ello, al crear una página web es importante no añadir muchos niveles de navegación. Piensa que un menú de navegación con un montón de subpáginas podrá ser complicado de manejar. Lo normal es no tener más de 5-7 apartados para que tu web se vea clara y sea sencilla de comprender y visitar para tus usuarios.

Ponte siempre en el lugar de los visitantes

Es fundamental que conozcas el perfil de tus posibles visitantes. Si no sabes bien a qué público quieres dirigirte podrás después cometer múltiples errores. Debes por tanto conocer bien a quiénes quieres dirigirte y cuáles podrán ser sus necesidades. Ello te facilitará crear una página web con objetivos claros y por lo tanto podrás tener más éxito con ella.

Piensa en un buen nombre de dominio

El dominio te definirá y también te ayudará en el posicionamiento SEO si lo escoges sabiamente. Existen muchas plataformas gratuitas donde podrás buscar y adquirir tu dominio, pero nosotros aconsejamos siempre un plan de pago, con ello tendrás un dominio personalizado sin logos ajenos ni publicidad. Con un dominio de pago transmitirás además más profesionalidad y seriedad a los usuarios de tu web.

Familiarízate con el vocabulario de Internet si quieres crear una página web

Si has decidido hacer tu mismo la página web con ayuda de alguna plataforma y no contratar a un diseñador, es fundamental que te familiarices con el vocabulario típico de las webs e Internet. Cuando sepas bien lo que significan términos como CMS, HTTPS, UX, URL, TITLES, etc. podrás diseñar tu web sin problemas.

Diseña tu propio logotipo

Diseñar un buen logotipo es algo muy importante para tu web, piensa que con ese logotipo te identificarán. Además, lo podrás utilizar después en las redes sociales, a la hora del envío de tus productos o en cualquier material impreso.

Es muy importante que tu logo lo tengas en un archivo .png es decir, con fondo transparente. De esta manera no se verá el cuadrado o la sombra cuando necesites enmarcarlo.

KING WEB SEO - Crear una página web

Al crear una página web asegúrate de que sea responsiva

Es fundamental que tu página web esté optimizada para todos los dispositivos y que se vea perfectamente en los smartphones o teléfonos móviles. A esto se le llama diseño responsivo. Debes lograr que se adapte automáticamente a la pantalla de cualquier móvil, tablet, etc.

También tendrás que asegurarte de que la tipografía que utilices sea lo suficientemente grande y clara para que pueda leerse bien en las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles. ¡No olvides el diseño responsivo porque es algo fundamental!

Aprovecha los recursos gratuitos para crear una página web

Existen en la red infinidad de recursos gratuitos que te ayudarán a crear una página web sin tener que pagar nada. Con ellos no tendrás que sacar tus propias fotos e incluso tendrás también la opción de utilizar iconos gratuitos para tu página. También existen otros sitios que te facilitan editar tus imágenes sin tener que usar Photoshop.

No olvides que una foto de baja calidad no la podrás agrandar, ya que no se verá bien. Revisa siempre que tus fotos no estén pixeladas y se vean nítidas.

Saca ideas de otras webs

No te preocupes si tienes que recurrir a ver páginas de la competencia para que te surjan ideas, todo el mundo lo hace. Coge lo que más te guste de cada página y crea la tuya propia, pero procura por supuesto siempre ser original y único/a!

Elige bien la tipografía a la hora de crear una página web

Una tipografía decorativa puede ser una buena opción para darle un toque diferente. Pero recuerda elegir una tipografía fácilmente legible y con un tamaño lo suficientemente grande para que se pueda leer sin esfuerzo. Igualmente, ten cuidado con los textos en gris claro que pueden llegar a ser incómodos a la hora de leer. Si quieres ir a lo seguro, con un texto negro o gris bastante oscuro sobre un fondo blanco siempre acertarás.

Elige colores sencillos

Si no tienes mucha práctica en crear una página web te recomendamos que elijas siempre colores sencillos. Es más fácil dar una mejor imagen con un esquema de color en blanco, negro o gris y con pequeños toques de color que le darán vitalidad. Siempre elige los colores de tu logo o marca y recuerda que un diseño clásico siempre funciona.

Deja espacios en blanco y haz párrafos cortos

Nunca apelotones el contenido, es mejor dejar espacios entre los elementos, así resultará más fácil de leer y de navegar. Además, el usuario asimilará mejor la información si ésta es clara y está bien ordenada visualmente.

Cuando escribas el contenido de tu web no olvides que si resulta difícil de leer los visitantes irán saltando de un lado a otro y al final podrán cansarse y marcharse. Para que esto no ocurra, divide tus textos en párrafos cortos y utiliza listas, espacios en blanco, columnas, títulos, etc.

Al crear una página web no olvides indicar los requisitos legales

Siempre deberás insertar claramente el contenido reglamentado general de protección de datos (RGPD). Es muy importante que cumplas escrupulosamente con la ley de privacidad y protección de datos en todas las páginas web. Aunque puedes redactarla a tu gusto y añadirla tú, nosotros recomendamos siempre acudir a profesionales de asesoramiento legal para evitar cualquier error del que luego puedas arrepentirte.

Dedícale tiempo al SEO

Una vez hayas creado la página web te tocará optimizarla para los buscadores con el fin de que se vea lo antes posible cuando busquen sobre tu sector. Esto es muy trabajoso y complicado y la mayoría de las veces no se realiza bien. Deberás aprender mucho sobre posicionamiento SEO si deseas aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Si no quieres dedicar tiempo a aprender SEO, te aconsejamos entonces que contrates a profesionales que mejoren tu posicionamiento web, como podemos ser nosotros en King Web Seo.

Controla el tráfico 

Cuando publicamos una página web siempre queremos tener tráfico rápidamente, pero eso nunca es así. Es importante que entiendas que conseguir visitantes en una página web lleva tiempo.

Al principio será normal que tu web no tenga apenas tráfico, pero aun así no olvides activar las estadísticas de tu página dándola de alta en Search Console de Google y en Analytics. Con ello podrás ver los progresos en cualquier momento y comprobar cómo aumenta tu tráfico.

Igualmente, tus estadísticas también te van a indicar cuántas personas hacen clic en tus botones de llamada a la acción o call-to action. También te dirán de dónde llegan tus visitantes, y así podrás utilizarlo en un futuro para diseñar e implementar tu marketing online.

Un consejo que te damos es que evites trucos temporales de los que te ayudan a conseguir más tráfico, ya que con el tiempo no te va a merecer la pena, pues los buscadores te penalizarán. Recuerda que la mejor manera de atraer usuarios es sin tratar de engañar a los buscadores, a los que difícilmente se les puede engañar. Céntrate por tanto en actuar honestamente y trabaja para que tu web tenga el mejor contenido posible para que se posicione de forma real y merecida.

No tengas prisa por terminar tu página web

Algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de crear una página web, es que una web nunca se termina totalmente. Constantemente deberás añadirle más información y mejorar su aspecto y funcionalidades cuando sea necesario.

Intenta por tanto tener paciencia y tomártelo con calma, ya que siempre tendrás que añadir cosas nuevas si quieres que tu web mejore y está siempre actualizada lo mejor posible. Esa en realidad es la única forma de mejorar sus resultados, obteniendo más visitantes, más clientes y más ventas.

Cuando decidas crear una página web no te frustres si te atascas con ella. Todo lo bien hecho lleva tiempo y esfuerzo, pero al final verás recompensados tus esfuerzos.

Si crees que es algo que excede a tu control o posibilidades, entonces contáctanos o pide ayuda a otros profesionales. En King Web Seo tenemos casi veinte años de experiencia en el diseño y posicionamiento de páginas web y blogs y nos ponemos a tu disposición para ayudarte a crear la tuya de la mejor forma. No dudes en consultarnos cualquier problema que tengas con tu página web y estaremos encantados de ayudarte a que puedas lograr tus metas.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad