Diseño responsivo de páginas web

El diseño responsivo y por qué todas las webs lo necesitan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

En este primer post sobre el diseño responsivo de las páginas web queremos ayudaros a entender la gran importancia que tiene que toda página web sea responsiva hoy en día.

En los últimos años nuestro tipo de consumo ha cambiado, debido entre otras cosas a la aparición y popularidad de los smartphones. Con ellos podemos hacer absolutamente todo, y también por supuesto realizar cualquier compra online a través de internet. Además, disponemos de mensajería instantánea con cualquier persona, independientemente de donde se encuentre.

Últimamente, el uso de nuestros smartphones ha superado a otros dispositivos móviles como las tablets o los portátiles. Sin embargo, aún existen muchas páginas web que no están perfectamente optimizadas para móviles, es decir, no están preparadas para verse de forma correcta en la pantalla de los teléfonos.

Hoy en King Web Seo, como especialistas en diseño web y posicionamiento SEO WordPress, queremos hablaros sobre la importancia del diseño responsivo en toda página web para que pueda visualizarse de forma perfecta en cualquier dispositivo portátil como son los smartphones.

El diseño responsivo tiene como objetivo la correcta visualización de una web en todos los teléfonos móviles, tabletas, etc. independientemente de su forma y marca. Es decir, nos permitirá ver cualquier sitio web en cualquier tipo de pantalla, ya sea de 5, 12 o 17 pulgadas. Y adaptarse automáticamente a cualquier formato.

Diseño responsive - KING WEB SEO

Por qué toda web debe tener sí o sí un diseño responsivo

Está comprobado que el smartphone es el dispositivo que más utilizan los usuarios para acceder a internet. Según las estadísticas, 6 de cada 10 personas realizan compras con el móvil. Nuestro país, además, es uno de los países donde más se realizan compras a través del móvil, de ahí la importancia del diseño responsivo para toda página web que se adentre y pueda optar al éxito en el competidísimo mundo de Internet.

Es fundamental que el contenido de toda página web, bien sea texto, las fotografías, documentos, etc., se adapte perfectamente al dispositivo que utilicemos, sea un ordenador o un teléfono móvil. Porque por supuesto, no es lo mismo verlo en una pantalla de 10 o de 5 pulgadas, y por ello la web debe transformarse visualmente a cada tipo de pantalla. Para ello, el diseño web responsivo adaptará el contenido automáticamente para que se vea perfecto independientemente del dispositivo. 

El diseño responsivo no es una moda sino una necesidad

El diseño responsivo no es algo actual, ya que empezó hace ya varios años. Su cometido fundamental es mejorar la experiencia de los usuarios y ganar más visitas a una página web, al hacerla más agradable a la vista. De no utilizarse, obligará al usuario a hacer zoom sobre la pantalla para poder visualizar correctamente sus contenidos en un espacio más pequeño que el de un monitor convencional. Y si la experiencia de los usuarios es mejor, los objetivos que busque esa página web podrán conseguirse de mucha mejor manera.

Para que un diseño responsivo funcione correctamente debe afectar a todos los elementos visuales de la web: el logotipo, el sidebar y el contenido del menú, las imágenes, etc. Además, debe lograr también una jerarquización del tamaño de letra y un menú de tipo hamburguesa, es decir, un botón que al pulsarlo desplegará las diferentes secciones del menú de arriba a abajo, aunque en un monitor convencional se visualice de forma horizontal.

Diseño web responsive

Diferencias entre una web responsiva y una web para móviles

Algunas veces una web responsiva se puede confundir con una web diseñada específicamente para móviles, pero no son lo mismo. Como ya hemos comentado, una web responsiva se adapta automáticamente a diferentes dispositivos como ordenadores, tablets, etc. Pero una web exclusivamente diseñada para móviles consiste en una página web creada únicamente para que se visualice bien en esos dispositivos móviles y podrá ser independiente de la página web que se visualice en monitores. Es decir, otra web distinta a la web normal, por lo que en ese caso la empresa dispondrá de dos páginas web que pueden mostrar diferentes contenidos o de diferente manera. Esto, lógicamente, supondrá un desembolso y mantenimiento mayor a la empresa propietaria.

Es mucho mejor y más inteligente disponer solamente de una web que sea responsiva, pues al adaptarse a los distintos formatos automáticamente la empresa no necesitará diseñar otra web y correr con los gastos adicionales.

Ahora que ya sabes el significado del diseño responsivo de páginas web te animamos a que, si tu web aún no está diseñada de esta manera, la adaptes cuanto antes para que pueda verse de forma perfecta en cualquier dispositivo. Nosotros, si lo deseas, podemos ayudarte a que tu web tenga el mejor diseño y sea totalmente responsiva, funcionando de la mejor forma en cualquier dispositivo y logrando para ti los resultados que deseas. 

En un próximo post continuaremos hablando de las grandes ventajas de contar con una web responsiva, ¡no te lo pierdas!

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad