Black Friday 2020

Black Friday 2020, el más digital de la historia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

El Black Friday 2020 va a ser sin duda el más digital de toda la historia. Según UNO, la patronal de logística y transporte en España, el número de pedidos en España crecerá un 30% con respecto al año pasado y se contará con un 30% más de empleados.

Las empresas de logística moverán durante el Black Friday 2020 más de 50 millones de envíos. Esto es debido a la situación provocada por la pandemia, que no ha hecho sino potenciar aún más la demanda de productos adquiridos directamente a través de Internet.

Año de récords para las transportadoras

El grupo de empresas en las que están incluidos Amazon, Seur, Correos Express, UPS y DHL entre otros, calcularon durante las fechas previas al Black Friday transportar más de 3,5 millones de envíos. Para el Lunes siguiente al famoso día de ventas, rozarían los 5 millones de envíos. Para afrontar esta cantidad de envíos han contado con más de 1.100.000 trabajadores. Todas las empresas relacionadas con el transporte y logística se reforzaron durante los últimos meses incorporando nuevos repartidores, operarios de almacén y personal de atención al cliente.

Este año, a diferencia de los anteriores, el nuevo personal no se ha incorporado durante el mes de septiembre. En su lugar lo ha hecho de forma progresiva desde que empezó la pandemia, debido al gran incremento que ha experimentado el comercio electrónico en nuestro país.

Un ejemplo de todo esto es Seur, que tras haber incorporado 2000 empleados más tras el estado de alarma, reforzará su plantilla con otros 2100 profesionales nuevos. Según comenta la empresa, las cifras que se manejarán este año como consecuencia del COVID-19 serán históricas, siendo un reto para todas las compañías del sector.

Por otro lado, CTT Express informó de la creación de un nuevo centro logístico automatizado en Barcelona que reforzará su respuesta en picos de demanda, como la del Black Friday y Navidades.

black friday 2020

La pandemia ha disparado las ventas online

El presidente de UNO, Francisco Aranda, recalcó que las empresas de transporte que dan servicio al comercio electrónico han aumentado su actividad desde que se decretó el estado de alarma. Igualmente, confirmó que se producirá un mayor pico de actividad este año debido a la pandemia, ya que para incentivar el consumo las ofertas del Black Friday 2020 se prolongarán durante varias semanas.

Se prevé que la campaña del Black Friday 2020 tendrá este año unas 100 millones de entregas, representando el 50% del total de la campaña navideña. «Hay tres características que le harán diferente al año pasado -indicó Aranda-: va a ser más digital, será más racional en las compras (por lo que desaparecerá la típica compra por impulso) y será más infiel con las marcas, porque en esta ocasión la garantía es la existencia del producto y la garantía de la distribución y recepción».

Todo esto vuelve a demostrar una vez más la enorme importancia que tiene para los negocios digitalizarse y contar con la posibilidad de vender sus productos o servicios directamente online.

El equipo de KING WEB SEO está a vuestra disposición para informaros y asesoraros de la mejor forma para que el necesario paso a la digitalización de vuestros negocios sea una realidad fácil y también económica para todos vosotros.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad