Consejos de SEO para el 2021

Consejos de SEO para el 2021

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Queremos darte hoy los mejores consejos de SEO para el 2021. Pues pese al año tan difícil que hemos tenido en todos los sectores, el posicionamiento SEO e Internet han continuado evolucionando. Y como es costumbre al finalizar cada año, los profesionales SEO queremos informaros de las tendencias más importantes que se prevén para el próximo 2021. Algunas ya las hemos tenido en cuenta años atrás, pero merece la pena y nunca está de más hacerles de nuevo hincapié.

Sigue leyendo para que descubras nuestros mejores consejos de SEO para el 2021 y adelantarte así a todos los cambios.

El contenido extra largo será el mejor para el posicionamiento SEO

Desde hace años están cobrando prioridad los contenidos extensos a la hora de escribir artículos o noticias en relación al SEO. Al principio, los artículos que se sugerían debían tener al menos 500 palabras. Más tarde se recomendó extenderlos a al menos 1000 palabras, y en el 2020 han cobrado importancia los de 2000 o más. Pero según se prevé, en el 2021 los artículos que conseguirán una mejor indexación tendrán que tener alrededor de 3000 palabras. Esto representará sin duda un gran reto para todos los profesionales SEO, debiéndonos esmerar al máximo para lograr buenos resultados.

Por ello, el primero de nuestros consejos de SEO para el 2021 es que escribas artículos más largos, ¡esfuérzate un poco más!

Consejos de SEO para el 2021 - King Web Seo

Cobrará prioridad el SEO móvil

Se calcula que el uso de Internet en los móviles tendrá un uso absolutamente mayoritario en 2025. Por ello, se calcula que éste tendrá una ratio aproximado del 75% de todos los usuarios. Google ya anunció que va a dar absoluta prioridad al contenido optimizado para las búsquedas por móvil. Esto no será fácil de desarrollar, y habrá que tener recursos para adaptar estos nuevos desarrollos pensados para el entorno móvil. Más esfuerzo para los profesionales SEO en consecuencia, a fin de beneficiar finalmente a los usuarios.

Las stories y el SEO

Las stories están sin duda de moda, con lo que el posicionamiento SEO no se va a mantener al margen en este próximo 2021. Aunque la relación entre las stories y el SEO aún no está del todo clara, parece que Google pretende comenzar a posicionar este tipo de contenido. ¡Todo será posible en el 2021 y habrá que ponerse muy bien las pilas!

Por ello, otro de nuestros consejos de SEO para el 2021 es que uses bien Instagram y sus stories, ¡tu SEO se beneficiará!

Será clave entender muy bien al usuario

Los conceptos más familiares, pero que aún tienen que ser mejor desarrollados para aprovecharlos lo mejor posible, son: la búsqueda predictiva, la semántica y la inteligencia artificial. Estos conceptos relacionados con el posicionamiento SEO estarán en auge en 2021. Por tanto, otro de nuestros consejos de SEO para el 2021 es que inviertas bien en aprenderlos. Y esto es así porque para el desarrollo de este tipo de búsquedas es ahora el momento perfecto, con el fin de comprender mejor lo que usuario está buscando.

KING WEB SEO - Consejos de SEO para el 2021Otras tendencias SEO en 2021

Continuará siendo muy importante la búsqueda por voz, por lo que tendrás que crear contenido más natural y usar palabras claves de cola larga. ¡Toma en cuenta estos datos!

  • Se estima que se hacen búsquedas locales cada 4 o 5 consumidores, por este motivo deberás añadir también tu negocio en los directorios.
  • En el 2021 no solo habrá que pensar en las palabras claves, sino que será más importante analizar el comportamiento final de los consumidores.
  • Se automatizarán aún más las tareas, es decir, que aumentará el contenido creado por inteligencia artificial.

Como puedes ver, vienen cambios importantes y hay que situarse por delante para poder adecuar nuestras estrategias SEO a la realidad que llegará. Esperamos que nuestros consejos de SEO para el 2021 te sirvan para mejorar el posicionamiento de tu web o webs en el próximo año. ¡Seguro que si los aplicas verás buenos resultados!

No obstante, si necesitas ayuda con tu SEO, contáctanos sin compromiso, pues en KING WEB SEO estaremos encantados de ayudarte. El posicionamiento SEO wordpress es nuestra principal especialidad y podremos ayudarte con total seguridad a lograr tus objetivos de SEO.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad