Cómo elegir un buen dominio

¿Cómo elegir un buen dominio?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Saber cómo elegir un buen dominio para nuestra página web o tienda de venta online es algo muy importante.

Hoy en día todo el mundo busca información y opiniones en páginas web, blogs y buscadores como Google o Yahoo. Por ello, es básico que todos los negocios se animen a formar parte de Internet y tengan una presencia lo más atractiva posible, para dar la mejor imagen que puedan a todos los que les visiten.

Si tienes un negocio y estás pensando en tener una página web o tienda online, hoy en día te será muy fácil hacerlo, incluso sin necesidad de contar con terceras personas. Existen multitud de videos y artículos de libre acceso en la red que te podrán enseñar a crear tu propia página web de una forma bastante óptima, aunque invirtiendo eso sí muchas horas de tu tiempo. Necesitarás primero comprender muy bien cómo hay que hacerlo y ejecutarlo después, con mayor o menos suerte.

Si prefieres por el contrario encargar este importante cometido a una empresa o profesional que domine bien este campo y te quite de problemas, podrás también hacerlo sin necesidad de desembolsar elevadas cantidades de dinero.

Independientemente de cómo al final lo hagas, hay algo fundamental para la creación de toda página web, y es elegir bien su dominio. Saber cómo elegir un buen dominio o nombre en la web es crucial, y vamos a explicarte por qué.

Cómo elegir un buen dominio

Lo primero que tienes que saber es que un dominio es la dirección web de tu página. Al ser la dirección de tu negocio, deberás pensarlo muy bien con antelación y procurar que sus características sean positivas para tus intereses.

Una vez encuentres el nombre que te gusta para tu dominio, tendrás que registrarlo. No es caro, y para ello existen multitud de empresas que te harán el registro del dominio en muy pocos pasos. Recuerda que el dominio que elijas y su extensión (.com, .es, .net, etc) tendrá que estar libre, pues no pueden existir dos dominios iguales en la red.

Si la página web se la has encargado a un freelance o a una empresa de diseño web, todo esto te resultará inmensamente sencillo. Ellos saben cómo elegir un buen dominio y se encargarán de todos los trámites por ti, aconsejándote de cuál sería el más conveniente para tu web.

cómo elegir un buen dominio

Define tu marca

Lo primero que tienes que hacer es definir muy bien la identidad de tu marca, pensar qué tipo de productos o servicios ofreces y que eso se refleje de alguna forma en tu dominio.

Es muy importante, de cara a lograr un buen posicionamiento SEO, que el dominio muestre no sólo el nombre de tu marca comercial sino también la palabra clave principal con la que te gustaría salir posicionado en los buscadores, que por lo general es la que define claramente los productos y servicios que comercializas.

Por ejemplo, si la marca de tu negocio fuera ALBOR y te dedicaras a la fabricación de productos de limpieza, un buen nombre sería: «alborproductosdelimpieza»  o  «productosdelimpiezaalbor». Esto te ayudaría mucho a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO, mucho más que si el dominio fuera solamente «albor». Los clientes, además, entenderían rápidamente y de forma clara a qué te dedicas, algo que es siempre muy positivo. 

¿Comprar sólo una extensión o varias?

Al contratar tu dominio y elegir una extensión determinada (.com, .es, .net, etc.), conviene mucho que contrates también alguna otra si puedes permitírtelo. Es decir, que si compras por ejemplo el dominio con la extensión .com compres también la .es. De esta forma evitarás que alguien pueda comprar esa otra extensión en vez de ti y tener problemas en el futuro.

Cada una de las extensiones adicionales que contrates deberán después redirigir a los visitantes a tu dominio principal, con lo que podrás tener tantas extensiones como quieras y en todos ellas se verá tu página web. Eso te lo podrá hacer fácilmente la empresa o profesional que hubieras contratado para el diseño de la página.

Si no llegaras a tener claro qué tipo de extensión comprar, es recomendable siempre la .com, pues es la más usada a nivel internacional. La extensión .es hace referencia a España, con lo que si tienes pensado expandir tu negocio en el futuro a otros mercados o si vendes tus productos online en cualquier lugar, te convendrá más que ninguna la extensión de dominio .com.

Los dominios suelen contratarse por una duración de un año, pero podrás conseguir descuentos si los contratas por periodos de tiempo más largos. Tu empresa de dominios o la empresa a la que encargaste el diseño de tu página web se encargarán de avisarte previo a su vencimiento, para que puedas decidir si continuar con su propiedad o desistir de ella.

Todo lo que hagas en Internet debe estar siempre perfectamente meditado y tener un propósito que beneficie finalmente a tu negocio. Son muchos detalles y muchas cosas importantes que requerirán de tu atención y sobre todo -y en esto radica el mayor problema- de tu experiencia. Si no la tienes, siempre es mejor contar con la experiencia de otros para que estas tareas tan importantes se hagan exactamente tal y cómo se deben hacer.

En KING WEB SEO llevamos muchos años ayudando a todo tipo de negocios a prosperar en Internet, y sabemos por supuesto cómo elegir un buen dominio para ellos. Si deseas que te ayudemos a ti también a reinar por completo en la web, contacta sin ningún compromiso con nuestros especialistas en diseño web y posicionamiento seo y te darán la solución exacta que estás buscando.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad