¿Qué es una franquicia y cuáles son sus ventajas?

¿Te has preguntado alguna vez qué es una franquicia y cómo funcionan?

Si estás pensado dar el salto al mundo empresarial, sin duda una buena forma es optar por el modelo de franquicia. Y es que, de esta manera, tendrás el respaldo de una marca que ya opera en el mercado. Esto te permitirá empezar con menos riesgos y tener más garantía de éxito y de beneficios.

Empezar un negocio significa convertirte en el dueño de tu tiempo y de tu destino, pero a cambio también de no pocas dificultades.

Por ello, las franquicias son una forma de lograrlo un poco más fácilmente. Porque comenzar un negocio desde cero siempre es mucho más difícil que participar en uno que ya funciona.

Hoy en King Web Seo, expertos en diseño web y posicionamiento SEO, queremos que conozcas un poco más sobre este modo de hacer negocios tan habitual hoy en día.

 

¿Qué es una franquicia y cuándo comenzaron?

El concepto de franquicia consiste, básicamente, en participar del negocio de una empresa y marca que ya lo está desarrollando. La empresa franquiciadora ofrece el derecho a participar de su negocio bajo una serie de condiciones contractuales y económicas.

Se trata por lo tanto de un acuerdo comercial entre dos partes, en el que ambas son económicamente y jurídicamente independientes. Este acuerdo no se trata de una relación de subordinación, sino de un contrato de afiliación con el que ambas partes obtendrán beneficios.

El origen de la franquicia se sitúa en Francia en la Edad Media. No obstante, no fue hasta el siglo XIX cuando surgió el modelo de franquicia que conocemos hoy en día.

Este modelo surgió en Estados Unidos en el sector del automóvil. Y luego se extendió a Europa y a otras muchas áreas de negocio.

 

Qué es una franquicia - KING WEB SEO

Partes de una franquicia

El franquiciador es la entidad que posee el modelo de negocio y la marca comercial con la cual se venden los productos o servicios.

Por otro lado, nos encontramos con el franquiciado, que es la persona que se asocia al negocio y que venderá los productos y servicios del franquiciador.

Como ya hemos indicado antes, estas dos partes son independientes, y lo único que las une son las condiciones contractuales que ambas pactan. El franquiciado se compromete a desarrollar el negocio de acuerdo a las indicaciones y condiciones del franquiciador. Y el franquiciador se obliga a remunerar al franquiciado y ayudarle para que pueda lograr el mejor resultado posible con su negocio.

 

¿Qué ventajas aporta y qué pasos hay que seguir para adquirir una franquicia?

Si te asocias a una franquicia, la empresa propietaria de la marca te dará la oportunidad de vender sus productos o servicios. Y además, te proporcionará toda su experiencia y ayuda para que lo puedas hacer con éxito. Esto es lo más importante y la razón fundamental para optar por asociarse con una franquicia.

A todas la experiencia y ayuda que el franquiciador te proporcionará se le llama “know-how”.  Es lo más valioso y lo que te facilitará el éxito de tu negocio, pues podrás contar con el asesoramiento y ayuda de la marca siempre que lo necesites.

A la hora de adquirir una franquicia deberás pagar a la empresa franquiciadora una cuota de adhesión, denominada cánon de entrada. Y también, generalmente, una parte de los ingresos por tu facturación. A este concepto se le donomina royalties o regalías.

En algunos tipos de franquicias no existen los royalties, pero no es lo más habitual. También es muy común pagar una cuota periódica por la publicidad y campañas de comercialización realizadas por la marca.

 

¿Por qué se crean las franquicias?

KING WEB SEO - Qué es una franquicia

Gracias al modelo de franquicia, una empresa puede crecer con mayor seguridad que si lo hiciera de otro modo.

Al contar con socios propietarios en los distintos lugares de actuación, sus acciones y motivaciones suelen ser más eficientes y beneficiosas.

Por otro lado, el franquiciado se une a una empresa con experiencia en su actividad, que le ayuda y asesora en todo momento

El franquiciado se evitará así todos los riesgos y dificultades inherentes a cualquier actividad en sus inicios. Reducirá en gran medida la posibilidad de fracasar, y se sentirá apoyado también en todo momento.

 

Ventajas de las franquicias

Ahora que sabes qué es una franquicia, te contaremos las mayores ventajas que justifican su adquisición:

  • No necesitarás de tanta inversión como si iniciaras un negocio desde cero.
  • El crecimiento de tu negocio será más rápido, ya que la marca sabe lo que hace y te ayudará.
  • Tendrás un menor riesgo financiero.
  • Trabajarás en equipo con el franquiciador, pues los dos buscáis beneficios y conseguir el éxito.
  • No tendrás que preocuparte ni perder tiempo en diseñar estrategias de marketing y publicidad.
  • Participarás de un negocio que ya está funcionando.
  • Tendrás el Know-how del franquiciador. Con ello te beneficiarás de su experiencia y podrás crecer más fácilmente.
  • Tu negocio se beneficiará de una publicidad ya creada.
  • Si precisaras de un local, te ayudarán a elegir la mejor localización del mismo.
  • Te beneficiarás de los nuevos productos y servicios que vaya lanzando la marca.

Todos conocemos muchos ejemplos de franquicias famosas, como pueden ser McDonald´s, KFC, Burger King, etc.

No obstante, existen otras franquicias que te ofrecen también la posibilidad de tener tu propio negocio de éxito y que son mucho más económicas.

Nuestra empresa, por ejemplo, es una de esas franquicias. Asociándote a KING WEB SEO podrás participar del apasionante mundo de internet y generar una cartera de clientes que utilizarán de forma habitual nuestros servicios.

Ello te permitirá conseguir ingresos recurrentes que te darán una calidad de vida difícil de lograr con otro tipo de negocio. Por supuesto, deberás trabajar duro si quieres que los resultados sean muy elevados, pero tú podrás decidir siempre cuál deseas que sea tu destino.

Ahora ya conoces las ventajas que te puede proporcionar asociarte a una franquicia. Si deseas formar parte de ese mundo y que te informemos de nuestra oportunidad sin ningún compromiso, contáctanos y te explicaremos todo con detalle.

¡Compártelo!

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad