Si tienes un negocio que aún no ha dado todo el paso hacia la digitalización, deberías preguntarte seriamente: ¿debería dar el paso de transformar del todo mi negocio para entrar en el mundo online? Y también: ¿qué ventajas me aportaría tener una tienda online y ampliar con ella drásticamente mis opciones de venta?
Todos compramos en una tienda online
En los tiempos que estamos viviendo es innegable que cada vez se compra más en las tiendas online. Por ello, todos los empresarios deben plantearse también tener una tienda online para vender sus productos y servicios. Y aún más importante, para poder optar, al menos, a tener una oportunidad de supervivencia en el competido mundo actual.
Amazon es sin duda el ejemplo más importante y evidente de a dónde se han movido y aún más se seguirán moviendo los hábitos de compra de los consumidores. En este mundo absolutamente empapado de tecnología, cada vez evoluciona todo más y más rápido. Los tiempos no es que se muevan sino que no paran, y de no subirse a ese tren imparable las consecuencias, en el mundo empresarial, serán absolutamente inmisericordes para con todos aquellos que no hayan visto -o no hayan querido ver- todos estos cambios.
Ventajas de tener una tienda online
Las ventajas que puede aportarte tener una tienda online para ofrecer tus productos y servicios, fundamentalmente son:
• Reducción de costes: Al poder vender mediante una tienda online, no necesitarás pagar un alquiler ni tampoco sueldos de empleados. Y también te ahorrarás los gastos fijos inherentes a todo negocio que cuente con presencia física.
• Tendrás mayor facilidad y oportunidades para expandir la venta de tus productos y el conocimiento de tu negocio.
• Los clientes podrán comprarte en cualquier momento y desde cualquier lugar, las 24 horas del día y los 365 días del año.
• Te permitirá una fácil y eficaz fidelización de los clientes. Al poder conocer su conducta de compras podrás enviarles fácilmente tus ofertas y promociones más atractivas.
• Podrás recibir un excelente feedback que te permitirá mejorar tu servicio y productos, a través de opiniones, valoraciones, me gustas, etc.
• Ofrecerás máxima seguridad en las transacciones, gracias a los diversos sistemas de seguridad que hay disponibles y con un certificado SSL.
El mundo digital te otorgará grandes réditos si tu trabajo es constante y te implicas de verdad. Deberás conocer las nuevas necesidades de tus clientes y mejorar tu negocio tanto como sea posible. También, el seguimiento de tus procesos de venta influirá en gran medida para la satisfacción de tus clientes. Y si tienes una tienda online bien optimizada y controlada, será de gran valor para el progreso de tu negocio.
No lo dudes, si posees un comercio o cualquier tipo de negocio siempre podrás mejorar tu presencia en la web, y tener una tienda online de calidad y garantías hará sin duda que vendas mucho más y mejor.
Si deseas reinventarte y aún no lo has hecho, nunca es tarde. Ponte en contacto con nuestros especialistas en diseño web y posicionamiento seo y te darán la solución perfecta para tener una tienda online de máxima calidad y al mejor precio posible.