compras online en españa

Las compras online en España no paran de crecer

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Tal y como ocurre en todo el mundo, las compras online en España siguen creciendo a velocidad de vértigo. Y no es una simple tendencia, sino algo que se presume seguirá sucediendo cada año más y más. No es algo del futuro sino del más absoluto presente.

La población española cada vez se está volviendo más asidua a las compras online. Según recientes estudios, el porcentaje de personas que compran por internet en España ha aumentado un 20% en los últimos tres años. Esto quiere decir que un 67% de la población ha comprado por internet por lo menos una vez al mes.

Los españoles nos hemos acostumbrado a facilitar al máximo nuestra vida con los dispositivos electrónicos. Por ello compramos cada vez más por las diferentes plataformas de venta online, pues las compras online son seguras y fáciles. Cada vez hay más tiendas online, más variedad de productos y casi siempre a mejores precios.

¿Cuáles son las ventajas de hacer la compra online?

  • Las tiendas online te darán toda la información detallada y la descripción del producto, dándote una gran seguridad. Pese a que no exista un trato físico, esto es algo que debido a la pandemia se ha convertido ya en obligado para todos.
  • Puedes contactar con el proveedor para cualquier duda que tengas a través de un formulario o por teléfono.
  • Desde cualquier ordenador o tu propio móvil puedes encontrar una enorme variedad de productos de todo el mundo.
  • El Social Commerce hace que la compra online sea más social, ya que otros usuarios te informarán de sus propias experiencias y opiniones.
  • Es mucho más cómodo no tener que salir de casa para ir a comprar, y más en estos tiempos en los que todos debemos evitar en lo posibe la interacción social.
  • Puedes encontrar grandes rebajas y promociones que seguramente no están disponibles en las tiendas físicas.

 

 compras online en españa¿Dónde se centran más las compras online en España?

Los estudios sobre nuestros hábitos de compra nos han hecho ver que, hasta la llegada de la pandemia, las compras online en España se centraban fundamentalmente en los servicios de hotel y los billetes de avión. Esto nos hace ver que a los españoles nos da mucha confianza no tener que buscar una agencia de viajes física y poder hacer las reservas por nosotros mismos desde nuestra casa. Tras el estallido del Covid-19 este tipo de compras ha descendido radicalmente por las consecuencias lógicas derivadas de la pandemia.

En segundo lugar está el sector de la moda, ya que los españoles preferimos comprar ropa y complementos por Internet sin tener que ir tampoco a una tienda física. Y el sector del ocio ocupa el tercer lugar, esto incluye música, restaurantes, conciertos, cines, etc.

¿Qué plataformas son las más usadas por los españoles?

Dentro de las miles de tiendas online que existen en la red donde podemos comprar de forma segura todo tipo de productos o servicios, estas son las más utilizadas para realizar las compras online en España.

  • A nivel mundial Amazon es el número 1 y también el favorito de los españoles.
  • Aunque empezó tarde en el comercio electrónico, el Corte Inglés es también uno de los favoritos, por sus entregas en 48 horas y la gran calidad y garantía que ofrecen desde siempre a sus clientes.
  • En tercer lugar nos encontramos a Zara, que también genera muchísimos millones de ventas al año.
  • La plataforma de equipos informáticos PC Componentes es otra de las tiendas online elegidas por miles de usuarios de este tipo de productos.

Estos son algunos de los ejemplos de una gran lista de tiendas online favoritas para los españoles. Aunque al principio a muchas personas no les daba seguridad y confianza realizar compras online en España, poco a poco esto se ha ido superando por la fiabilidad, rapidez y comodidad de las plataformas de venta de hoy en día, dando su recompensa con grandes y cada vez más crecientes cifras en ventas.

¿Tienes un negocio o proyecto de negocio y estás pensando en la posibilidad de vender tus productos o servicios a través de Internet? En KINGWEBSEO somos especialistas en el diseño de páginas web y tiendas online de todo tipo, y podemos ayudarte para que logres el éxito al que aspiras. Si deseas que te informemos sin ningún compromiso, estaremos encantados de darte la solución exacta que tu negocio o proyecto necesita. ►Contáctanos

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad

×
×

Carrito