Cuando cada determinado tiempo WordPress nos indica que ha llegado el momento de actualizar nuestro tema activo, siempre nos asalta la siguiente duda: ¿Ocurrirá algo con nuestra web o blog que pueda afectar de alguna forma a nuestro diseño y/o los cambios realizados que hubiéramos hecho?

No es nada infrecuente que tras dar al botoncito de «Actualizar tema» descubramos después que algo cambió y no para bien, y es que si realizamos ajustes en nuestro tema de cualquier tipo y no los hicimos en el tema hijo, al actualizar todos esos cambios se perderán. Es por ello que siempre es recomendable utilizar un tema hijo en nuestra web o blog WordPress, pues todos los cambios que realicemos en el padre no se verán afectados en cada nueva actualización.

 

cómo ver los cambios en un tema antes de actualizarlo

Sería muy positivo poder saber de antemano, tal y como sucede con los plugins, qué cambios se han producido en el tema para poder decidir si nos conviene o no realizar su actualización. Indudablemente, actualizar a la nueva versión cualquier tema o plugin es lo más conveniente desde el punto de vista de la seguridad, pero el riesgo de que suceda algún tipo de problema con nuestra web o blog por esos cambios que realizamos para adaptarlo a nuestro gusto y necesidades también está siempre ahí.

Por el momento esa posibilidad no está incluida de serie en WordPress, pero tenemos buenas noticias, porque gracias a los miles de geniales plugins que tenemos disponibles y casi siempre de forma totalmente gratuita en el repositorio del CMS, existe también esa posibilidad utilizando un interesante plugin denominado «WP Theme Changelogs«.

Este plugin nos permitirá poder ver todos los cambios que se realizaron en el tema a través de sus registro de changelogs, con lo que podremos decidir siempre de forma previa si nos conviene o no aplicar la actualización. Es realmente recomendable utilizarlo para evitar esos sustos que siempre en algún momento nos podemos llevar al actualizar cualquier tema que utilicemos, ¡con este estupendo plugin totalmente gratuito ya no te sucederá!

Y como siempre es de ley antes de cualquier actualización de plugins o temas, recuerda realizar una copia de seguridad previa para estar tranquilo/a de que pase lo que pase podrás recuperar de nuevo tu web o blog en el mismo estado en el que se encontraba.

Puedes descargar el plugin haciendo clic >> AQUÍ

 


 

¿Quieres que te ayudemos en cualquier cuestión relativa tu página web o blog WordPress?  ¡Contáctanos sin ningún compromiso y deja que nuestros geniales frikis te den la solución que necesitas! ►Contáctanos

×
×

Carrito