WordPress nos permite de una forma muy sencilla activar la posibilidad de que nuestros temas y plugins se actualicen automáticamente, haciendo así que no tengamos que preocuparnos por estar pendientes de ello, pues si tenemos especialmente muchos plugins instalados y no prestamos la suficiente atención a las actualizaciones, podrán quedarse desactualizados con mucha facilidad, algo que por supuesto nunca es conveniente, tanto por seguridad como por funcionalidad.
¿Pero es conveniente que estas actualizaciones se produzcan sin nuestra previa verificación?
No es poco habitual que tras una actualización de un plugin o un tema acontezcan errores con nuestras webs o blogs, máxime si en ellas realizamos modificaciones estéticas o en sus funciones standard. Si se produce una actualización y algo después no fuera del todo compatible, nos encontraremos con que esas webs o blogs no se verán correctamente o que algunas funcionalidades dejarán de operar.
En nuestra opinión y experiencia de muchos años en el sector del diseño web y posicionamiento SEO wordpress, y siendo especialistas en arreglar wordpress y mantenimiento wordpress, desaconsejamos siempre activar la opción de que WordPress realice por sí mismo las actualizaciones, por los motivos indicados anteriormente.
Es mucho mejor conocer previamente que un tema o plugin debe actualizarse, para al menos saber primero lo que modificará y comprobar que su compatibilidad con la versión de WordPress que usemos sea 100% compatible, al menos según su desarrollador. De esta manera, si decidiéramos ejecutar la actualización y sucediera después algún problema, podremos saber fácilmente que ese error lo pudo provocar la actualización y devolver el plugin o tema a una versión anterior o utilizar otro diferente.
¿Cómo evitar las actualizaciones automáticas?
Si decides hacer caso a nuestro consejo podrás anular las actualizaciones automáticas de varias formas, desde el propio repositorio de plugins si usas una versión de WordPress actualizada, desde tu propio servidor si tienes permisos de administrador, y también utilizando esta constante, la cual deberás añadir al final del archivo wp-config.php:
define(‘AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED’, true);
Una vez guardes los cambios WordPress ya no podrá ejecutar las actualizaciones automáticas y ganarás un plus de tranquilidad, a expensas eso sí de tener que estar siempre atento/a a las actualizaciones que cada x tiempo van apareciendo en el fantástico CMS.
¿Tienes algún problema o duda con cualquier cuestión relativa a tu página web o blog WordPress? ¡Contáctanos sin ningún compromiso y deja que nuestros especialistas WordPress te den la solución exacta que necesitas!