Cómo digitalizar bien tu negocio

¿Cómo digitalizar bien tu negocio?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Debido a las excepcionales circunstancias actuales, saber cómo digitalizar bien tu negocio ha dejado de ser algo opcional para convertirse en un paso absolutamente necesario.

Sólo los negocios que implantaron con anterioridad a la crisis y de forma correcta la digitalización están logrando sobrevivir a los graves efectos de la pandemia, incluso logrando facturaciones de récord en comparación a otros periodos anteriores. ¿Por qué se ha producido esto?

Dicen que «a río revuelto ganancia de pescadores», y esta situacion que atravesamos vuelve a dar validez completamente a esa popular afirmación.

Si te has decidido tú también a entrar en el mundo de Internet, debes saber previamente cómo digitalizar bien tu negocio para poder aspirar a tu justo éxito, pero ello requerirá que te abras por completo a nuevas acciones y conocimientos, que sin duda más adelante agradecerás.

Si tienes un negocio pequeño en tu localidad, eso tiene aún mucho de positivo. Todos sabemos que los pequeños negocios son realmente los que dan vida a nuestras ciudades y barrios, por mucho que las grandes superficies quieran hacerse imprescindibles y hayan ocupado ya prácticamente todo el grueso del negocio en los lugares donde se han instalado.

A pesar de la indudable y dura competencia que suponen para todos los pequeños comercios, hoy en día cualquier negocio puede luchar con las mismas armas y condiciones tecnológicas que las grandes empresas, con la ventaja añadida además de que pueden tratar de forma directa con sus clientes, algo que siempre estará vedado para los grandes negocios online y las grandes (pero también impersonales) superficies.

En la coyuntura actual, avivada todavía más por la pandemia, para el pequeño negocio la decisión de entrar definitivamente en el mundo digital puede suponer la supervivencia contra la extinción total en estos tiempos difíciles. La digitalización se torna por tanto absolutamente necesaria si se quiere aspirar al menos a mantener abiertas las puertas y no desaparecer para siempre de forma irremediable.

Pero para digitalizarse tal y como es necesario se requerirá no sólo de una inversión económica, sino también de adaptar al completo el negocio físico al mundo online, y por ello, desde Kingwebseo os vamos a dar algunos consejos basados en nuestra experiencia para saber cómo digitalizar bien tu negocio, y que sería muy conveniente que valoraras si tienes un pequeño negocio y has decidido por fin dar el paso para digitalizarlo.

Conectividad

Lo principal a la hora de saber cómo digitalizar bien tu negocio y para poder adentrarse correctamente en el mundo online, es que dispongas de inicio de una buena conectividad de Internet, ya que por muy buena que pudiera ser tu página web o tienda online, no podrás mostrar bien tus productos o servicios, tramitar los pedidos y ver los mensajes de tus clientes si la conexión fuera deficiente y no aportara una navegación fluida a tus visitantes. Es muy importante poder responder a los clientes en un plazo muy corto, si no los perderás.

Hoy en día es muy sencillo disponer de una buena conexión de adsl mediante fibra óptica y a muy buen precio, pues todas las compañías telefónicas dan este servicio a costes muy reducidos.

Cómo digitalizar bien tu negocio y tener éxito hoy

Página web

Lo que tienes que tener muy claro es que una web es la extensión virtual de tu comercio, por lo que deberás preocuparte al máximo por ella y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para que dé la mejor imagen posible a los visitantes, exactamente tal y como ya haces con tu local o lugar físico en el que estás. ¿Quién podría querer comprar o hacer negocios con un comercio descuidado y que ofreciera una pésima imagen exterior o interior?

Por la misma razón, no tiene sentido tener un buen local con un gran escaparate si luego se tiene una web fea, mal diseñada y además desactualizada. Tu web tiene que ser moderna, atractiva, original, sencilla de manejar y también muy ágil. Además, y aún mucho más si la utilizas para vender online tus productos o servicios, tendrás que tomar todas las medidas de seguridad y legales necesarias para cumplir perfectamente con la actual ley europea de protección de datos.

Comienza por tanto encargando el diseño de tu web a una empresa de prestigio en el sector del diseño y posicionamiento SEO, pues además de que te diseñen una web muy atractiva también necesitarás que sea fácilmente encontrada cuando alguien busque productos o servicios como los tuyos a través de Google y demás buscadores.

Necesitarás igualmente contratar un buen nombre domino que represente a tu establecimiento y también un buen servicio de alojamiento web. Todo esto te lo podrá gestionar al completo la empresa con la que decidas trabajar.

Redes sociales

De nada te servirá conocer bien cómo digitalizar bien tu negocio si no tienes después una buena presencia en las redes sociales. Hoy en día la mejor comunicación con los clientes se logra sobre todo a través de Facebook, Instagram y demás redes sociales. Con ellas tus clientes podrán interactuar con tu negocio haciéndote preguntas y sugerencias, así como compartir tus publicaciones, anuncios y promociones con otras personas de su confianza, lo que supone la mejor publicidad posible y además la más económica.

Es muy importante controlar y gestionar bien estos canales, con lo que olvídate de recurrir a familiares, amigos o a cualquier freelance que te ofrezca gangas imposibles. Como todo aquello que se desea que de el mejor resultado, deberás contratar los servicios de verdaderos profesionales en marketing de redes si quieres que tu web, y en consecuencia tu negocio, logren buenos resultados y te den un gran retorno sobre tu inversión. 

Cómo digitalizar bien tu negocio en la pandemia

Experiencia de compra

Tu página web no solo debe resultar llamativa, sino que también tendrás que facilitar al cliente todo lo que sea posible la navegación, de una forma lo más sencilla posible, incluyendo muchas y buenas fotografías de tus productos o servicios, comparativas, ofrecerles ofertas y promociones, suscripciones a tus newsletters y permitir diversas formas de pago e incluso la opción de poder financiar tus productos o servicios, siempre por supuesto incorporando todas las garantías de seguridad.

Una tienda online es muy compleja de gestionar de forma correcta, pues no solo hay que limitarse a mostrar los productos o servicios y transaccionar con los clientes, sino que para que pueda lograr cierto éxito en el competido mundo online deberá ir acompañada de muchas y variadas acciones de promoción y publicidad a través de múltiples canales, tanto online como offline, algo que requiere también del asesoramiento y gestión de expertos en la materia si se desean obtener grandes resultados.

Gestión de la información

Algo clave también para saber cómo digitalizar bientu negocio es que logres tener toda la información posible acerca de lo que la gente demanda en cada momento y de cómo interactúan los visitantes con tu web. Esto te ayudará a ir siempre a tenor del mercado y también un paso por delante de tu competencia. Para lograrlo deberá realizar campañas de suscripción gratuitas para recopilar después todos los datos posibles de tus clientes, lo que te permitirá adecuar después las publicidades y promociones de mejor manera y conseguir con ello muchos mejores resultados.

Todo esto requiere también del asesoramiento de expertos, y aunque todo ello suponga una inversión económica, el retorno sobre la inversión será sin duda mucho más alto que si acometieras todas estas tareas sin tener de inicio los conocimientos que se requieren. Lo barato sale siempre caro, y mucho más aún cuando de gestionar nuestro negocio y lograr las metas que nos hemos propuesto se trata.

En definitiva, competir en el mundo online puede abrumar en un principio, pero hoy se cuentan con todas las opciones para que la aventura de expandir con éxito nuestro negocio en la red se haga de la mejor forma posible, sin tener por ello que desembolsar enormes cantidades de dinero.

Desde KINGWEBSEO podemos ofrecerte el mejor asesoramiento sobre cómo digitalizar bien tu negocio, y hacerlo para ti de la mejor forma y con las mayores garantías de resultados y profesionalidad. Si deseas que te informemos de cómo podemos ayudarte, contáctanos sin ningún compromiso y estaremos encantados de darte la solución exacta que tu negocio o proyecto necesita. ►Contáctanos

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad

×
×

Carrito