El crecimiento del comercio electrónico debido a la pandemia se ha disparado por completo. Y este crecimiento se ha notado sobre todo durante las semanas de más duro confinamiento.
Los sectores que mas han crecido son los de la belleza, electrónica, parafarmacia, productos para el hogar, alimentación y moda. Y por el contrario, los relacionados con el turismo se paralizaron totalmente. ¿Quién podría haberlo imaginado tan sólo un año antes, cuando parecía un sector absolutamente sólido e imparable? La vida y sus circunstancias, una vez más, han demostrado que nada realmente está bajo nuestro absoluto control.
La consultora Kantar ha analizado las razones del porqué de este gran crecimiento del comercio electrónico. Y tras su estudio, informó que las compras online se duplicaron en nuestro país con respecto a las de 2019. Las ciudades que más experimentaron este enorme crecimiento fueron Madrid y Barcelona.
Hasta el doble de crecimiento del comercio electrónico
El sector de la moda fue uno de los que más lo notaron, pasando de apenas un 9% al 16% en el mes de marzo con respecto al año anterior. Albert Serrano, director general de Privalia, comentó que las ventas se resistieron mucho al inicio de la pandemia, pero que después se doblaron. Y esto sucedió especialmente en hogar, deportes y moda. El hecho que las compañías realizaron elevados descuentos para sacar el stock acumulado ayudó enormemente a ese gran crecimiento del comercio electrónico.
El presidente de la empresa de logística UNO, Francisco Aranda, dijo que el incremento de demanda fue el mayor de las últimas tres décadas. Y tras ser encuestadas por EAE, más de la mitad de las personas indicaron que tras el confinamiento seguirán comprando más online. Quizá el crecimiento del comercio electrónico tras la pandemia no continúe a tanto ritmo, pero a buen seguro que seguirá creciendo sin pausa.
Debido al miedo a un contagio, las ventas online de ropa y complementos se verán muy reforzadas. Esto, por supuesto, no supondrá la desaparición de las compras presenciales tradicionales. Y por todo lo que ha pasado, las grandes corporaciones realizarán nuevas inversiones en tecnología y logística. Saben que de no hacerlo no serán igual de competitivas, y no querrán perderse su trozo de tarta en el crecimiento del comercio electrónico.
Todos los sectores han movido ficha
Los pequeños comerciantes también se están movilizando, creando puntos de recogida para sus ventas online. Y también muchos están pidiendo ayuda a las administraciones, conscientes de este cambio imparable en la forma de comprar.
Al ser especialmente perjudicado por la pandemia, el sector de la hostelería y restauración también se ha visto obligado a mover ficha. Los fabricantes de bebidas, cuyos ingresos se han visto enormemente perjudicados, se han lanzado a crear sus canales online. Cerveceras como Mahou y Estrella Galicia han avanzado en esta dirección para poder atender a sus clientes y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico.
Con la restauración también ha sucedido lo mismo, y muchos restaurantes y cadenas de comida rápida han tenido que adaptarse a vender directamente online. Saben que este cambio es obligado, pues la situación actual puede que esté lejos de ser sólo algo temporal.
El gran crecimiento del comercio electrónico evidencia y advierte del gran cambio que hace tiempo ya se produjo. Si tienes un negocio o empresa, sabes bien que no puedes quedarte al margen.
Si tú también deseas participar del gran crecimiento del comercio electrónico, podemos ayudarte a que lo hagas con éxito. En KING WEB SEO somos especialistas en tiendas de comercio electrónico, diseño web wordpress y posicionamiento SEO wordpress.
Si decides dar el paso que te permitirá no quedarte atrás, habla con nosotros y te garantizaremos al 100% la mejor solución del mercado.