Qué es un ecommerce

Qué es un ecommerce y cómo conseguir que triunfe

Contenidos del artículo

El comercio electrónico está en auge, pero no obstante, aún hay mucha gente que todavía no sabe qué es un ecommerce.

En King Web Seo, tenemos mucha experiencia en la creación de comercios electrónicos y queremos que conozcas qué es un ecommerce y qué ventajas tiene respecto al comercio tradicional.

 

Qué es un ecommerce y por qué es importante para las pymes

En los últimos años, el coronavirus ha animado a muchas personas a probar las compras online. Por ello, muchas pymes han dado el gran paso al comercio electrónico, intentando con eso amortiguar la crisis provocada por el Covid.

Nuestro país, cuenta hoy en día con más de 22 millones de compradores online. Según estudios de IAB, estos compradores se encuentran en un margen de edad de entre 16 y 70 años. También señalan que el 73% de los usuarios confían en las tiendas online debido a que han tenido siempre buenas experiencias.

Gracias al ecommerce, actualmente las pymes pueden darse a conocer en el mundo de internet y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas. No obstante, para algunas pymes aún queda un largo recorrido, ya que el 78% de las empresas aún no tienen página web. Incluso existe un desconocimiento total para muchos negocios sobre el mundo digital y sobre qué es un ecommerce.

 

Qué es un ecommerce y por qué lo necesitas

Qué es un ecommerce

Podemos definir al e-commece o comercio electrónico, como un sistema de compra-venta de productos y servicios cuyo medio principal de intercambio es internet. Este tipo de comercio, gestiona los pagos y cobros a través de medios electrónicos.

Si tienes una pequeña empresa, lo primero que debes de tener en cuenta es que no te puedes perder la oportunidad de vender online. Con este tipo de negocio podrás crecer y tener más clientes. Además, ten en cuenta que para montar un e-commece no necesita mucha inversión, pero si le tendrás que dedicarle mucho tiempo.

 

Cómo crear un e-commerce

Ahora que ya sabes qué es un ecommerce, te toca hacer un análisis de tu proyecto. Lo primero que debes hacer es tener claro el producto o servicio que vas a ofrecer. Deberás centrarte en los factores tecnológicos, socioculturales, demográficos y económicos. Luego deberás estudiar quien es tu competencia y decidir a quien te quieres dirigir.

Una vez tengas todos estos datos, llega el momento de hacer tu ecommerce. Para ello, tendrás que crear la infraestructura, es decir, lo que se conoce como “site”.  Deberás escoger el nombre que tendrá la plataforma y el dominio. Por si no lo sabes, el dominio es el nombre que tendrá tu web en internet.

Hoy en día existen herramientas que te permiten crear un ecommerce de forma gratuita. No obstante, siempre aconsejamos que contrates una empresa de hosting profesional. Si quieres triunfar en el mundo de internet, es fundamental que tengas un buen hosting y una buena velocidad de navegación.

Más tarde, tendrás que empezar a definir el diseño, que deberá ser atractivo, fácil de entender y original.

 

Puntos a tener en cuenta para dar un buen servicio

Elegir una buena empresa de transportes

Una de las decisiones que más te costará será elegir la empresa de mensajería con la que trabajar. Recuerda siempre que la satisfacción de tus clientes se basará mucho en el tiempo y puntualidad de entrega de tus productos.

Métodos de pago

KING WEB SEO -Qué es un ecommerce

Otro de los puntos que no deberás descuidar, es el referente a los métodos de pago. No olvides que cada cliente tiene sus preferencias y que por ello, cuantas más opciones de pago facilites, más posibilidades tendrás de vender.

Es crucial que tengas un TPV Virtual para que te puedan pagar con tarjeta de crédito y débito, ya que es la forma de pago más común. El funcionamiento es muy sencillo, el cliente solo tendrá que meter sus datos de la tarjeta de crédito o débito en la web. Automáticamente, la cantidad a pagar se le descontará de su cuenta bancaria.

También deberías tener los pagos contra reembolso, por transferencia bancaria y por PayPal. Actualmente, también se está implementando con éxito los pagos por Bizum.

Publicidad y marketing

Una vez tengas listo tu ecommerce toca ponerlo en marcha. Para ello, la publicidad y el marketing son tus mejores aliados. Recuerda que hoy en día es fundamental estar continuamente presente en las redes sociales. Si te lo puedes permitir, puedes crear también campañas de publicidad de Google AdWords para lanzar ofertas especiales. Algo que también está muy de moda, es enviar tus productos a influencers que se ajusten a los servicios o productos que ofreces.

Resumiendo, ahora te toca sacar toda tu imaginación para ser creativo y darte a conocer de una forma original en internet. Si no tienes tiempo o no te ves capacitado para crear tu ecommerce, recuerda que en King Web Seo somos expertos en diseño web y posicionamiento SEO. Por eso, nos ponemos a tu disposición para hacer visible tu empresa en internet y conseguir que destaque sobre los demás.

¡Compártelo!

¡Síguenos en las redes!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad

×
×

Carrito