Qué es el tráfico orgánico y por qué es clave para el posicionamiento SEO

Hoy en King Web Seo, empresas de posicionamiento SEO con muchos años de experiencia, queremos hablarte del tráfico en una web, y más en concreto del tráfico orgánico.

Si quieres que tu web tenga éxito, es fundamental que consiga atraer el mayor tráfico posible, y también deberás saber diferenciar entre tráfico directo y tráfico orgánico.

El tráfico orgánico genera la mayor calidad de visitas a una web, y es la consecuencia fundamental de su posicionamiento en los buscadores. A mayor visibilidad en estos, más visitas por tráfico orgánico se generarán, y es por ello que todos deseamos tener el mayor posicionamiento posible.

Las visitas que se generan mediante tráfico orgánico son de usuarios que muestran interés en la temática de nuestra  web. Vendrán de búsquedas que realizaron mediante alguna palabra clave relacionada, al contrario que las del tráfico directo, que se producirán al teclear directamente la URL de la página. Esto significa que serán de personas que ya conocen la empresa o que son clientes.

Es importante que entiendas que el tráfico que tenga tu web desde enlaces patrocinados o anuncios de pago tampoco se considera orgánico. Resumiendo, podemos decir que el tráfico orgánico serán todas las visitas que se realicen desde un buscador como Google, Yahoo, Bing, etc. pero de forma natural y no por publicidad.

La importancia del tráfico orgánico en el posicionamiento SEO

El tráfico orgánico no solo es fundamental para generar visitas y en consecuencia posibilidades de negocio, sino que también produce posicionamiento. Y recuerda que si tu web tiene éxito, tu empresa, marca o negocio online también lo tendrá.

Como ya hemos comentado, este tipo de tráfico es el más importante, pues estas visitas pertenecerán a usuarios con las siguientes características:

Tráfico orgánico - KING WEB SEO

  • Llegaron a tu web realizando una búsqueda a través de una palabra clave o frase relacionada con tu negocio. Por ello, se deduce que tienen interés real en la temática de tu web. Además, visitaron tu página web de forma natural y no intrusiva, y eso encanta a los buscadores. Es decir, te buscaron tratando de encontrar una solución a un problema o necesidad. Estos usuarios no aterrizaron en tu web atraídos por un anuncio intrusivo o molesto.

Palabras claves necesarias para aumentar el tráfico orgánico

Para que tu página web tenga un buen posicionamiento, será necesario que realices unas buenas estrategias de posicionamiento SEO.

Además, deberás tener en cuenta todos los factores que influyen en el algoritmo de Google y demás buscadores. Estos factores tienen que ver con distintas áreas de actuación, como realizar un keyword research, tener una estrategia de enlaces interna y externa, la velocidad de carga, la arquitectura de la página, etc.

Debes tener muy claro que el posicionamiento SEO de una web es algo muy complejo y que lleva mucho tiempo y dedicación. Y que para ello hay que elegir las mejores palabras claves para aumentar al máximo el tráfico posible. Eso te supondrá un gran ejercicio de síntesis y descarte, con el único objetivo de seleccionar las keywords que tengan más visitas.

Para ayudarte a que sea todo algo más fácil, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán en el posicionamiento SEO de tu página web:

Define bien primeramente a tu buyer persona y sus objetivos.

Con ello fijarás un rumbo que te guiará en el diseño de tu web y en sus contenidos. Debes tener muy claro a quién vas a dirigir tu página web y qué quieres conseguir. La definición por tanto de tu buyer persona deberá ser algo prioritario y siempre antes de comenzar a realizar cualquier acción de marketing.

Haz un diseño responsivo para tu web

KING WEB SEO - Tráfico orgánico

No te olvides que hoy en día gran parte de la navegación por internet se hace desde los smartphones. Por eso es fundamental que todas las partes de tu web se visualicen con comodidad desde cualquier tipo de dispositivo. A esto se le denomina como «diseño responsivo o responsive», y es básico que lo apliques bien.

Ten una estrategia SEO para tus contenidos

Se puede decir que el contenido y su calidad es lo más importante en una web. Pero muchas veces es complicado marcar la diferencia y con ello tener más visibilidad. Para eso, tendrás que elaborar unos contenidos muy bien optimizados para SEO que se basen en una búsqueda previa de las keywords que más te interesan. Además de realizar muchas otras acciones tanto on-page como off-page.

Practica la analítica

El monitoreo y el análisis de resultados, usando los KPI adecuados, te van a permitir optimizar tu estrategia y hacer las correcciones oportunas. Para ello existen geniales herramientas que te ayudarán enormemente en esta tarea. No dejes de invertir en ellas si es necesario, pues con ellas todo te serán mucho más fácil y efectivo. Algunas de ellas son por ejempo Semrush, Ubersuggest, así como las propias herramientas analíticas de Google.

Haz el máximo y mejor posible linkbuilding

Siempre que esto se haga con métodos apropiados y aprobados por Google, todos los enlaces que apunten a tu web desde otros sites serán una excelente forma de generar tráfico de calidad. Procura que ellos se produzcan por la calidad real de tu contenido, trata por ello de que lo que muestres pueda interesar realmente.

Si las personas encuentran contenidos en tu web que les gusten de verdad, te enlazarán gustosamente. Esta es la verdadera y mejor estrategia de linkbuilding que debes conseguir, ¡crea buen contenido y por supuesto siempre 100% original!

Esperamos que con este post tengas algo más claro en qué consiste el tráfico orgánico en una web y que entiendas que es algo fundamental si quieres tener éxito en internet.

Y si necesitas más información sobre posicionamiento SEO, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aclararte cualquier duda que tengas, ¡muchas gracias por leernos!

¡Compártelo!

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad