Diseño web en Madrid

Las claves para un buen diseño web en Madrid

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Debido a la gran competencia que encuentran las empresas de todos los sectores, es fundamental para cualquier negocio tener una buena página web que le haga destacar. Este problema aumenta muy especialmente en la capital de España, debido a la gran cantidad de empresas que existen.

Por eso hoy en King Web Seo, como una de las empresas líderes en diseño web en Madrid, queremos dirigir nuestro post especialmente a los negocios madrileños, dándoles unos consejos basados en nuestra experiencia para que puedan tener la mejor página web posible.

Consejos para un buen diseño web en Madrid

El mundo del diseño web está en constante cambio, y por eso hay que estar muy pendiente de las nuevas tendencias. Si una empresa quiere crear un buen diseño web en Madrid deberá tener en cuenta esas tendencias para dar la mejor impresión profesional y hacer que sus clientes potenciales puedan sentirse atraídos a sus productos y servicios.

Estas son las claves principales:

Un diseño limpio y atractivo

Es muy normal que te encuentres páginas web muy desordenadas que pueden resultar un poco pesadas. Por eso en tu diseño tendrás que tener en cuenta siempre a tus usuarios, realizando un diseño plano e incluso minimalista en donde se resalte sobre todo el contenido más importante.

Si quieres realizar un buen diseño web en Madrid tienes que tener en cuenta que su navegación debe ser muy intuitiva y fácil. Por ello, para que tu web sea sencilla de entender es importante que no añadas muchos niveles de navegación y que no tenga más de siete apartados.

Te aconsejamos que crees antes de empezar un boceto en un papel de cómo quieres que sea el menú de navegación de tu página web. Igualmente, es bueno que hagas una lista de las subpáginas que quieres agregar y de cómo deberían estar organizadas, siempre de la forma más sencilla y rápida.

Para hacer un buen diseño web en Madrid reconoce antes el terreno

Busca páginas web que te gusten y toma nota del enfoque que hayan podido utilizar para el desarrollo de un buen diseño web en Madrid. No te preocupes si copias algunas ideas de la competencia, pues casi todo el mundo lo hace. Coge lo que más te guste de cada página que encuentres para crear la tuya, pero por supuesto dándole siempre un toque único y siempre pensando en que funcione bien tu sitio web. ¡No copies literalmente y trata en todo momento de ser original aunque te bases en lo que veas en otras páginas web!

Utiliza la jerarquía visual para un buen diseño web en Madrid

Según se sabe por la jerarquía visual, los ojos se mueven de arriba abajo y de izquierda a derecha, y nuestro cerebro lee este contenido en forma de Z. Por ello, tendrás que tener en cuenta que tus usuarios tendrán los ojos puestos sobre todo en el botón de la esquina superior izquierda. Ahí será donde tendrás que incluir el contenido más importante, pero no olvides que el visitante se encontrará abrumado si metes demasiado contenido. Si esto ocurre perjudicarás a la web y no obtendrás el resultado que persigues.

Haz que el texto sea fácil de leer

El texto de tu página web será una de las cosas más importantes que deberás contemplar si quieres tener un buen diseño web en Madrid.  Con un buen texto responderás a las preguntas del usuario incluso antes de que las haga, por lo que es fundamental que el usuario no tenga que entrecerrar sus ojos para leerlo o utilizar una lupa. Recuerda usar siempre una tipografía legible y con un tamaño lo suficientemente grande para que se pueda leer sin esfuerzo por cualquier persona.

De la misma manera, utilizar una tipografía decorativa puede darle un toque distinto, pero no uses tampoco una fuente que sea muy recargada. Ten un especial cuidado con los textos de color gris claro, ya que en algunas ocasiones pueden resultar incómodos de leer, así que si no quieres arriesgar pon tus textos en un color gris oscuro o en negro y con un fondo blanco. Además, recuerda que un buen sitio web no debería tener más de tres fuentes distintas.

Otra cuestión importante que deberás tener en cuenta es no apelotonar nunca el contenido. Es mejor dejar espacios, así resultará más fácil de leer y el usuario asimilará mejor la información que ofrezcas. Si el contenido resulta difícil de leer los usuarios irán saltando de un lado a otro y al final se cansarán y se marcharán, ¡y eso será malísimo para tus propósitos! Para que esto no ocurra, procura dividir tus textos en párrafos cortos y utilizar columnas, títulos, espacios en blanco, etc. Piensa siempre en el usuario y en cómo te gustaría a ti que fueran los textos de la web si la encontraras.

Utiliza colores sencillos para tu diseño web

Según nuestra experiencia como empresas de diseño web en Madrid, recomendamos a la hora de crear un buen diseño web en Madrid utilizar colores sencillos. Es más probable dar un mejor imagen si utilizas colores como el gris, negro o blanco y con unos pequeños toques de color que le darán fuerza, pero sin pasarte. Es fundamental que siempre elijas los colores que reflejen tu logo o marca, y no olvides que un diseño clásico siempre te va a funcionar mejor que algo muy rompedor.

Tampoco es malo que uses un diseño diferente y original, pero si no tienes la capacitación necesaria para ello, contrata entonces a una empresa de diseño web en Madrid, que siempre te hará un trabajo profesional y de garantías.

No te olvides de los requisitos legales

Siempre hay que insertar el contenido reglamentario de la ley general de protección de datos (RGPD). Es muy importante que cumplas con la ley de privacidad y de protección de datos en tu página web, ¡es algo obligatorio y puede salirte muy caro si no lo haces!

Nosotros siempre recomendamos acudir a profesionales de asesoramiento legal para evitar cualquier error, aunque también lo puedes redactar tú encontrando textos legales en tu competencia u otras páginas web, adaptándolos a tus particularidades.

Invierte tiempo en el posicionamiento SEO

Cuando hayas terminado tu página web tendrás que optimizarla lo más que puedas para los buscadores e intentar que la vean lo antes posible tus clientes potenciales cuando busquen sobre tu sector. Este trabajo es muy complicado, y la mayoría de las veces no se hace bien. Para hacerlo correctamente deberás aprender mucho sobre posicionamiento SEO, por lo que si no quieres dedicar tu tiempo a ello te aconsejamos que contrates a profesionales que mejoren tu posicionamiento web de la forma más correcta.

Ellos conseguirán que aparezcas lo más arriba posible en los resultados de búsqueda y en el menor tiempo posible. En King Web Seo nos ponemos a tu disposición para realizarte este trabajo si así lo consideras necesario, aunque por supuesto podrás elegir a cualquier otra empresa de posicionamiento SEO en Madrid.

KING WEB SEO - Diseño web en Madrid

Diseño responsivo

Tu página web no solo tendrá que tener un aspecto profesional a la hora de verlo en un ordenador, sino que también se deberá ver bien en tablets y teléfonos móviles. Es fundamental si quieres tener un buen diseño web en Madrid que esté optimizada por tanto para todos los dispositivos.

A esto se le llama diseño web responsivo, y con él se consigue que la web se adapte automáticamente a las pantallas de cualquier tablet o smartphone. En estos casos es muy importante que te asegures bien de que la tipografía sea grande y que se pueda leer en las pantallas de los dispositivos móviles pequeños.

Para tener un buen diseño web en Madrid no hay que tener nunca prisas

Una página web nunca se termina totalmente, tienes que tener en cuenta que constantemente deberás añadir nueva información e ir mejorando su aspecto cuando sea necesario. Por ello es básico que tengas paciencia, te lo tomes con calma y que tengas actualizada la web de la mejor manera posible.

Esta es la única manera de conseguir visitas y obtener resultados, lo que se traduce en más clientes y más ventas. ¡Nunca te relajes ni la dejes parada por mucho tiempo, actualizarla constantemente será algo básico para tener éxito con tu página web en Madrid!

Controla el tráfico y las estadísticas

En el momento en el que hayas publicado tu página web querrás lógicamente tener tráfico muy rápidamente, pero eso nunca ocurre así.

Por muy bueno que sea un diseño web en Madrid será muy normal que al principio no tengas casi tráfico. Es importante que entiendas que conseguir visitantes para tu página web te llevará tiempo y esfuerzo. Para poder saber cómo vas en cada momento y optimizar lo que sea necesario, deberás controlar las estadísticas de tu web dándola de alta en Search Console de Google y en Analytics.

Con estas herramientas gratuitas de Google podrás ver los progresos de tu página y comprobar cómo aumenta poco a poco tu tráfico. Igualmente, las estadísticas te indicarán cuántas personas hacen clic en tus botones de llamada a la acción o call-to action. De la misma manera te dirán de dónde vienen tus visitantes y podrás utilizarlo para diseñar tu estrategia de marketing online en un futuro.

Un consejo adicional que te damos es que evites trucos temporales para conseguir más tráfico. Con el tiempo estos trucos no merecen la pena, ya que los buscadores los penalizan cada vez más y más pronto. La única manera honesta y aprobada de atraer usuarios es haciendo las cosas bien y sin intentar jamás engañar a los buscadores. Por ello, céntrate en actuar honestamente para conseguir que tu web tenga el mejor contenido posible para que se posicione de la mejor forma, sin trampas ni atajos fraudulentos.

Si en cualquier momento te atascas al realizar tu página web, sobre todo no te frustres. Nunca olvides que nadie nace sabiendo, pero si finalmente consideras que hacer un diseño web en Madrid se te escapa de las manos, contáctanos. En King Web Seo pondremos en práctica para ti toda nuestra gran experiencia en diseño web en Madrid y posicionamiento SEO en Madrid.

Gracias a nuestros fantásticos especialistas te ayudaremos a crear el mejor diseño web en Madrid para ti y para tu empresa, al mejor precio y con todas las garantías. No dudes por tanto en consultarnos cualquier duda que te surja a la hora de realizar tu página web y estaremos encantados de ayudarte.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad