El SEO, tu gran aliado en la red

La gran importancia del SEO

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Si tienes una web y quieres que tenga éxito, será fundamental que conozcas el SEO y que lo apliques de la mejor manera. Porque gracias al SEO podrás aparecer en las mejores posiciones de Google y demás buscadores de la red.

Las campañas publicitarias a través de los medios tradicionales no son ya tan rentables como lo eran antiguamente. Tanto las empresas más importantes como las más pequeñas apuestan ahora por el marketing digital, por lo que sino estás en Internet directamente no existirás. Pero aunque tengas una web y la trabajes duramente, será fundamental que apliques el SEO, si no tus esfuerzos podrán resultar totalmente infructuosos.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Una pregunta que se hacen miles de usuarios es cómo se consigue estar en los primeros puestos de los buscadores, y ahí es donde aparece el SEO. Éste se centra en los resultados de búsqueda que no son pagados, mediante un conjunto de estrategias que se usan para posicionar una pagina web. Y todo ello con el objetivo de que la web aparezca en los primeros puestos de los resultados naturales de los buscadores.

Cómo trabaja el SEO  

El SEO lo que busca es destacar una web entre las SERPS para poder atraer a los usuarios y que éstos visiten esa web. Es algo que tú podrías hacer, pero si quieres verdaderos resultados deberás contratar a profesionales SEO, ya que es un proceso muy difícil y laborioso. A grandes rasgos, veremos que el SEO se basa en factores técnicos y de contenidos, y también en conseguir que una web sea popular en internet. Esto se logra haciendo que otros sitios web enlacen a tu web y te mencionen mediante enlaces directos. Google y otros buscadores valoran mucho la importancia de este tipo de enlaces para dar mayor visibilidad a una web.

Factores para el SEO

El SEO es lo más importante para tu web

Un motor de búsqueda como Google se basa en miles de factores para posicionar una página u otra. Fundamentalmente, hay dos factores básicos: la relevancia y la autoridad.

  • La autoridad es la popularidad de una web en la red. Cuantos más enlaces tenga esa web y más gente la recomiende indicará cuán importante es la información que contiene. Esto es una de las cosas que más en cuenta tienen los buscadores. Por ello, el contenido cobra una revelancia total. Toda web que quiera posicionarse debe ofrecer la mejor calidad en sus contenidos. No basta con escribir sin más, sino que cada palabra y cada información debe ser optimizada al máximo. Finalmente, los buscadores lo que desean es ofrecer la mejor información a sus usuarios, así que lograr esto con tu web es fundamental.
  • La relevancia es la relación que tiene una web frente a una búsqueda determinada. Los motores de búsqueda utilizan muchos parámetros distintos para determinarlo. No es sólo repetir muchas veces ciertas palabras clave (lo que se conoce como keywords), sino también ofrecer sinónimos y muchas otras cosas más. En consonancia con la autoridad de la que antes hablamos, los buscadores mostrarán primeramente aquellas webs que respondan mejor a cada búsqueda que reciban. Para lograr la relevancia debemos pensar siempre como pueden pensar los visitantes. ¿Qué preguntas podrían hacer sobre el contenido de la web? ¿Cómo podríamos dar la mejor información posible a todo tipo de posibles búsquedas? Un análisis previo exhaustivo sobre esas cuestiones es el primer paso para poder lograr después ofrecer la mejor información posible. Si damos la mejor información a las búsquedas de los visitantes conseguiremos que los buscadores nos otorguen por fin la relevancia que buscasmos.  

Primer paso para hacer un buen SEO

El primer paso para comenzar un proyecto SEO es analizar muy bien las palabras clave que usaremos. Es decir, averiguar cómo podrán los clientes buscar los productos y servicios que se ofrecen en la web. Después, analizar a la competencia para descubrir las estrategias y términos que utilizan en sus páginas. Igualmente, hay que detectar desde el punto de vista técnico y de contenidos las debilidades, fortalezas y amenazas del propio sitio web.

La importancia capital del SEO

Vamos a detallar las principales razones por las que el SEO es tan importante hoy para cualquier empresa:

Es una inversión, no a corto, sino a medio y largo plazo

Aumenta la visibilidad al lograr que la web aparezca lo más alto posible en los buscadores.

Rentabiliza, al hacer que se logren visitas se pueden lograr después más ventas y clientes.

Multiplica el resultado en las redes sociales, creando más fácilmente una mayor base de seguidores.

Da mayor credibilidad y confianza al negocio, pues los usuarios de Internet distinguen bien los resultados que son pagados (mediante anuncios en los buscadores) de los que son reales en base a la popularidad y fiabilidad de esas webs.

Mejora la utilidad del contenido, pues los especialistas SEO publican contenidos que dan verdadero valor a los visitantes.

El resultado de una campaña SEO se puede medirse y optimizarse totalmente. Esto permitirá evaluar los resultados y factores que intervienen en el SEO y comprobar cuáles dan mejores resultados. Así, se podrán  corregir en caso de que fuera necesario.

El SEO te ayudará a destacar

El SEO es un arte

El SEO es un verdadero arte que requiere de mucho conocimiento, inteligencia y también mucha paciencia. No es fácil pero es perfectamente posible lograr una posición de privilegio en Google y demás buscadores. Para ello deberás realizar acciones muy concretas y bien planificadas, pues no se puede engañar ni hacer trampas. Pretender engañar a Google es prácticamente imposible hoy en día, pues sus algoritmos están tan avanzados que detectan con facilidad las malas prácticas. En ese caso, en vez de lograr destacarte conseguirás todo lo contrario.

Desde KING WEB SEO, si no lo has hecho ya, te animamos a que empieces a optimizar tu web al máximo y que realices buenas prácticas SEO. No es fácil si no tienes la experiencia necesaria, por ello nos ponemos en tus manos para ayudarte. Nuestro equipo tiene gran experiencia en SEO y podrá hacer que tu web o blog logre aparecer en las mejores posiciones de Google y demás buscadores.

Contáctanos y sin ningún compromiso estudiaremos tu proyecto para darte después la mejor estrategia de SEO en base a tus necesidades y posibilidades.

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad