Ventajas del comercio electrónico

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Como ya hemos comentado en nuestro post anterior las principales ventajas del comercio electrónico es la ubicuidad, la exposición y su alcance mundial. Hoy en King Web Seo, especialistas en diseño web y posicionamiento SEO WordPress, queremos que conozcáis otras 3 ventajas del e-commerce.

Simplificación y Flexibilidad

Ventajas del comercio electrónico -KING WEB SEO

Una de las principales ventajas del comercio electrónico es que no necesitaras tener muchos empleados, ya que simplemente necesitaras tener un buen soporte técnico. Además, existen soluciones para simplificar la venta online como el Dropshipping. Este modelo permite que el e-commerce trabaje sin un stock, ya que tiene un enlace directo con un proveedor.

Acceso a información

La dinámica del comercio electrónico te da acceso a las preferencias del mercado, a la identificación del cliente y a los patrones de consumo. Resulta muy fácil seguir las KPIs del e-commerce y las diferentes métricas.

Más adelante hablaremos sobre Inbound Marketing y Marketing Digital.  Por lo pronto lo único que tienes que saber es que desarrollar estas estrategias es más sencillo si se comercializa de forma electrónica.

Una inversión menor

El comercio electrónico en los últimos años es una fuente muy rentable para grandes marcas. Siendo también una buena alternativa para pequeños y medianos emprendedores, ya que se necesita menos inversión que el comercio tradicional.

Otra de las ventajas del comercio electrónico es que te ahorras tener un gran volumen de productos. Además de un alquiler de una tienda física y nóminas de empleados.

Tipos de comercio electrónico

En la actualidad existen diferentes tipos de comercio. Hoy queremos que conozcas 4 de los más importantes.

E-commerce B2C

 A diferencia del E-commerce B2B, del que luego hablaremos, este tipo de comercio se realiza directamente del negocio al consumidor. Es decir, el consumidor interactúa solicitando un servicio o producto en una tienda virtual.

E-commerce B2B

Este tipo de comercio se realiza de negocio a negocio, es decir, no está directamente relacionado con el consumidor final. Se realiza entre minoristas, proveedores y demás intermediarios.

E-commerce C2C

Este comercio se realiza de consumidor a consumidor, es decir la comercialización directa entre dos o más particulares.

E-commerce G2C

Es tipo de e-commerce engloba todas las transiciones, pagos y compras que una persona puede hacer ante sistemas en línea del Estado.

Las mejores plataformas de comercio electrónico

Existen diferentes alternativas para comercializar de manera electrónica. Las más utilizadas son a través de plataformas que hacen de intermediarias entre productores, emprendedores, comercios y cliente final. Algunas de ellas son:

WooCommerce

Este plugin está diseñado para que los pequeños, medianos y grandes comerciantes puedan operar con WordPress. 

PrestaShop

A través de una interfaz sencilla, PrestaShop te permitirá crear una tienda virtual, ya que ofrece más de 4000 plantillas de diseño. Además, esta plataforma enlaza con miles de proveedores.

Shopify

Esta plataforma canadiense nos facilita, a cambio de una cuota mensual, la creación de sitios web, alojamiento y herramientas de marketing.

Tiendanube 

Esta plataforma es líder en América Latina y nos ofrece integraciones con Facebook e Instagram y convenios con medios de pago y de envío.

¿Cómo montar una tienda de comercio electrónico?

KING WEB SEO - Ventajas del comercio electrónico

Ahora que conoces algunas de las ventajas del comercio electrónico, te queremos dar 4 pasos imprescindibles para crear una tienda virtual.

Define los servicios o productos que vas a vender 

Es fundamental que una tienda virtual no tenga ofertas confusas, para ello define bien los servicios y los productos que comercializas. Esto debe ir acompañado con una investigación de mercado y del público objetivo.

Establece puntos logísticos o proveedores

Antes de emprender tu negocio es fundamental garantizar el abastecimiento. Pero en el ámbito digital no estás tan obligado a contar con un inventario físico, ya que podrás enlazarte directamente con un proveedor.

Desarrolla la tienda

Como te hemos comentado anteriormente el desarrollo de la tienda puedes realizarlo a través de una plataforma especializada en comercio electrónico. Pero, si quieres algo más personal, te aconsejamos lo dejes en manos de expertos en diseño, programación, etc.

Define tu estrategia virtual

Para iniciarte con el comercio electrónico es fundamental que analices las redes sociales que vas a utilizar y cómo vas a atraer al usuario.

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

El marketing digital es algo primordial. Para ello puedes utilizar Inbound E-commerce, que es la aplicación del Inbound Marketing y sus metodologías en el comercio electrónico. Hoy queremos hablarte de los 4 aspectos fundamentales del marketing digital para el comercio electrónico.

SEO (Search Engine Optimization)

Algo muy importante para el e-commerce es el SEO. Cuanto mejor sea el lugar de búsqueda que ocupe una web, blog, etc. en Google y demás motores de búsqueda, más oportunidad tendrás de venta.

Algunas de las opciones de optimización de tiendas virtuales para los buscadores, son: descripción de ofertas, blog corporativo, páginas de productos, categorías de productos, rich snippets de precios, etc.

WPO (Web Performance Optimización)

Este concepto se refiere a las acciones que puedes implementar en tu página web para reducir el tiempo de carga de los contenidos haciéndola más agradable al usuario. Con ello conseguirás retener al visitante en el sitio web evitando así la perdida de una oportunidad de negocio. Tienes que tener en cuenta que si la página tarda más de 3 segundos en cargar aumenta un 32% la posibilidad de abandonar la web.

Páginas web interactivas

Los sitios web que tienen más posibilidades de salir adelante son los que ofrecen contenido interactivo. Este tipo de páginas permiten que los usuarios participen activamente en la web, indicando sus necesidades y preferencias.

Existen muchos tipos de contenidos interactivos, como: cuestionarios, white papers, Landing Pages, ebooks, mapas, infografías, etc.

Algo a tener muy en cuenta es que una alternativa muy interesante en una página interactiva es las “calculadoras”. Estas muestran el productor más compatible con sus parámetros, preguntándole al usuario cuál es su poder de compra. Para que lo entiendas mejor, imagínate que entras en una tienda de ropa, la calculadora te podrá ofrecer los productos que estén dentro del rango del precio que hayas seleccionado.

Marketing de Contenidos

Por medio de publicaciones de artículos puedes lograr generar audiencia y optimizar tu posicionamiento. Un consejo que te damos es que este trabajo lo dejes en manos de expertos que te desarrollaran contenidos adaptados a tu buyer persona. Además, te garantizarán que van a tener una gran visibilidad en los buscadores.

Email Marketing

Si quieres tener una buena estrategia contempla el Email Marketing. Será la mejor manera de conectar de una forma directa con los usuarios. Llenar de contenidos el buzón de un usuario le incitará a adquirir los servicios o productos de tu web.

Optimización de la tasa de conversiones (CRO)

Algo que también tienes que conseguir es que los visitantes del blog de tu tienda electrónica compren en ella. Para ello, hay que recurrir al marketing de contenidos que atraen al usuario de manera orgánica. El cual mostrara la preocupación de tu marca por sus necesidades y mejorara la interacción entre ambos.

Esperamos que con este segundo post dedicado al e-commerce tengas más claras las ventajas del comercio electrónico y si no es así en King Web Seo estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

 

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad