Cómo medir la velocidad de carga de una web

¿Cómo medir la velocidad de carga de una web?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

En nuestro anterior artículo del blog explicamos que la velocidad de carga de una web es un factor clave a tener en cuenta si queremos que ésta rinda de la mejor forma.

Cuando hablamos de la velocidad de carga de una web nos referimos por supuesto al tiempo que tarda en mostrar al usuario el contenido que está visitando, y esto se puede comprobar con una sencilla prueba de velocidad. Siempre queremos que la web que estamos visitando sea rápida al cargar, ya que si no terminamos marchándonos a otra, ¡cada vez tenemos menos paciencia con todo!

La velocidad de carga de una web es un parámetro fundamental

En la velocidad de carga de una web intervienen varios factores, y el resultado final afecta no sólo a la experiencia de usuario, sino también a la posición otorgada por los buscadores en sus resultados. Por ello en King Web Seo, como especialistas en diseño Web y posicionamiento SEO, queremos informaros de los tres factores más importantes para saber y poder mejorar después la velocidad de carga de una web:

  • Lo primero es tener un buen alojamiento para la web. Es fundamental invertir en un buen hosting, ya que uno demasiado barato puede hacer que nuestra página se caiga o se ralentice y que los usuarios no puedan acceder. ¡Lo barato al final siempre sale caro!
  • También debemos tener en cuenta el sistema de gestión de contenidos de la página. Tendrás que pensar bien qué es lo mejor para tus usuarios en base a lo que ofreces. Es muy importante que tengas una buena optimización de tu CMS si utilizas por ejemplo WordPress u otro gestor de contenidos para que la carga web sea mucho más rápida. Para ello puedes optimizar el código usando alguno de sus muchos plugins para ello o contratar la ayuda de un programador web.
  • Para finalizar deberías optimizar al máximo el peso de las imágenes, ya que de no hacerlo la carga se verá muy perjudicada. No deberías usar imágenes que tuvieran un peso mayor a 100 – 150 Kbs. Muchos desarrolladores web utilizan imágenes sin optimizar y su peso perjudica gravemente. Existen muy buenos plugins en WordPress que de forma automática reducen el peso de las fotos cargadas, no dudes en utilizarlos! Uno que en King Web Seo utilizamos frecuentemente y nos gusta mucho es Robin Image Optimizer.

Si no tienes en cuenta estos tres factores también se verá afectado tu posicionamiento SEO, pues los buscadores, y muy especialmente Google quieren webs rápidas y ágiles. Si la velocidad de carga de una web es deficiente Google sin duda la penalizará relegándola a posiciones muy alejadas de las más importantes, ¡optimiza por ello tu web al máximo!

Para poder optimizar la velocidad de carga de una web, lo primero es saber cuán lenta o rápida es. Así que vamos a recomendarte algunas herramientas con las que podrás hacer una prueba de velocidad. Con ellas podrás comprobar con exactitud cuánto tarda en cargar tu página web.

Herramientas para medir la velocidad de carga de una web

Prueba de velocidad

GOOGLE PAGESPEED INSIGHTS

En Google nos encontramos con la primera prueba de velocidad y la más utilizada, ¡Google es sin duda el rey de todos los buscadores! Con esta herramienta de Google podremos analizar y medir el tiempo de carga de la página web, sirviendo tanto para móvil como para ordenador. Te dará un valor de 0 a 100, y lógicamente cuanto más alto sea el valor mayor y mejor será la velocidad de carga. Lo bueno que tiene esta herramienta es que te da a conocer también cuáles son los errores de tu web de cara a ellos, facilitándote así la optimización precisa. 

PINGDOM

Una de las pruebas de velocidad que más se utiliza también es Pingdom. Puedes probar la velocidad de carga de una web gratuitamente en su web, contando además con muchas más herramientas analíticas, pero ya de pago. Deberías utilizar Pingdom de pago si quisieras realizar análisis más exhaustivos, realmente interesantes. Esta herramienta te ofrece información sobre la velocidad de carga de una web con gran detalle, y además guarda las mediciones que vas realizando para poder controlar todo mejor.

DOTCOM MONITOR

Con esta prueba de velocidad podrás analizar desde 23 ciudades distintas el tiempo de carga de tu web, es una fantástica herramienta también para que puedas mejorar al máximo la velocidad de carga de una web tuya o de tus clientes.

WEB PERFORMANCE TEST

Con esta otra prueba de velocidad podrás comprobar el tiempo de carga de una web desde las ciudades de Ámsterdam, Singapur, Los Ángeles, Sídney, Nueva York y Seattle. Es muy buena también y súper recomendable.

WEBSITE PULSE

La interfaz de este test de velocidad tanto de subida como de bajada es más complejo si la comparamos con las anteriores. Cuenta con una versión de pago y también otra gratuita, pero es una muy buena herramienta que también deberías testear.

GTMETRIX

Esta prueba de velocidad te hará dos mediciones, una utilizando Yahoo! y otra utilizando Google, siendo por ello una gran ayuda también para saber la velocidad de carga de una web y poder después mejorarla.

La velocidad de carga de una web debe siempre optimizarse

Cualquiera de las herramientas que te hemos indicado te serán de gran ayuda a la hora de mejorar la velocidad de carga de una web, sea tuya o de tus clientes. Recuerda siempre que es algo clave para su éxito, tanto por la parte de la experiencia de los usuarios como de su posicionamiento en Google y demás buscadores.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta información. Por supuesto, existen muchos más test de velocidad de los que te hemos indicado, pero creemos que estas herramientas son las mejores. Recuerda revisar siempre la carga de tu web para ir corrigiendo los errores que pueda tener y así no perder futuros clientes y mejorar su SEO.

Y si necesitas ayuda, en King Web Seo estamos siempre a tu disposición para ayudarte y aconsejarte lo mejor para tu web y tu posicionamiento SEO, ¡gracias por leer nuestro artículo!

¡Compártelo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¡Síguenos en Facebook!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Dónde estamos?

Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Horario de atención telefónica:

De L a V de 09:00 a 20:00 hrs.

Información

¿Qué es WordPress?

El mejor CMS

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de software libre que fue creado y lanzado en el año 2003 por los programadores Matt Mullenweg y Mike Little. Desde sus comienzos alcanzó una enorme popularidad para la creación de todo tipo de blogs y páginas web, estando presente hoy en casi el 70% de todas las webs y blogs del mundo.

¿Quiénes somos?

Especialistas en el mejor diseño web y posicionamiento SEO WordPress

En KING WEB SEO estamos especializados en el diseño web y posicionamiento SEO de páginas web y blogs WordPress, en tiempo récord y con todas las garantías. Realizamos también todo tipo de tareas de mantenimiento de webs wordpress para que funcionen de la mejor forma y logren verdaderamente los objetivos buscados por nuestros clientes. Más de doce años trabajando en el mundo de wordpress nos capacitan para ofrecer el mejor servicio de diseño web y posicionamiento SEO de webs wordpress y además al mejor precio.

Podemos ayudarte en cualquier cuestión técnica para tu blog o web wordpress. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites llamándonos por teléfono o a través de nuestro formulario y te ayudaremos encantados.

¿Te llamamos?

Protegido por reCAPTCHA y las condiciones de privacidad y términos de servicio de Google

© 2020 KING WEB SEO – Todos los derechos reservados – Aviso legal y condiciones de privacidad